En primer lugar, creo necesario que entendáis por qué Michael Bay se queja de Ambulance: Plan de huida, su próxima película, la cual veremos en cines a partir del próximo 13 de abril: las críticas no son malas, pero algunas de ellas dejan bien claro que algo no ha funcionado. Y ese 'algo' son los efectos especiales.
Por supuesto, hay otras muchas críticas que mencionan a los VFX de forma aún más explícita, en las que los periodistas se sorprenden de que alguien que trabaja tan a menudo con efectos especiales haya flaqueado en este sentido.
El director lo tiene claro: es consciente de que algo ha pasado en montaje y post-producción, y así lo cuenta en una entrevista para Les Cinémas Pathé Gaumount: "todas esas explosiones y coches volcando son reales. Parece muy peligroso y puede serlo si no sabes qué narices haces. Eso sí, hay algunos planos con pantalla azul en la película, pero no hay mucho CGI. El problema es que algunos efectos visuales son una mierda, y no estaba feliz con esos planos".
Vamos, que lanza la pelota en el tejado de los responsables de efectos especiales. ¿Tan malos serán esos efectos especiales? Pues lo veremos cuando Ambulance: Plan de huida se estrene en cines españoles a partir del próximo 13 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
Charlamos con dos de los actores más de moda de Hollywood por su próximo estreno
La película protagonizada por Jake Gyllenhall, Yahya Abdul Mateen II y Eiza González se estrena en España el próximo 18 de febrero
Jake Gyllenhaal, Eiza González y Yahya Abdul-Mateen II protagonizan esta intensa película de acción
Se trata del 'remake' de la película danesa estrenada en 2005 dirigida por Laurits Munch-Petersen
La película original de 2005 cuenta la historia de un veterano de guerra que atraca un banco junto a su hermano tras llegar de Afganistán