Michael Caine es uno de los actores más reconocidos de su generación, y es uno de los más recurrentes en la filmografía de Christopher Nolan, ya que su rostro aparece en cada película del director desde "Batman Begins". El cineasta también ha recurrido al intérprete para "Tenet", su nuevo proyecto, aunque en esta ocasión parece que su rol será mucho más secundario que, por ejemplo, en "Interstellar", ya que él mismo afirma que sabe muy poco sobre la propia producción en la que ha participado.
En unas declaraciones recogidas en el medio Cinema Blend, el actor confirma que "Nolan es tan reservado que no me dio acceso completo al guion. Todo lo que yo tuve fue un día de trabajo y solo me dio mis páginas correspondientes. Hice mi parte y solo grabé junto a John David. Desde entonces, no he escuchado nada más". Por ello, Michael Caine será un espectador más cuando "Tenet", que se estrena a priori el próximo 17 de julio (si tanto baile de calendario a causa del coronavirus no retrasa producciones veraniegas en pos de otras que deberían haberse lanzado entre marzo y abril).
Sobre cómo recibió el papel de Alfred en "Batman Begins", el intérprete ha querido recordar ese momento tan curioso: "vino hasta la puerta de mi hogar con un guion. Lo pude ver a través de la ventana, pero no lo reconocí en un primer momento. En cuanto se presentó, supe quién era ya que yo era muy fan de sus primeras tres películas". Caine se burló del Nolan refiriéndose a que era muy mayor para interpretar a Batman, por lo que le dijo: "¿quieres que haga de mayordomo? ¿cuáles serían mis diálogos? ¿Quieres otra bebida o más natillas?".
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa