El Oscar 2023 a Mejor actriz protagonista era de ella. Sin embargo, hasta que Halle Berry no dijo su nombre, todo podía pasar. Michelle Yeoh competía con Cate Blanchett en la misma categoría, y para muchos, TÁR era una película que no podía existir sin Cate. Pero la actriz de origen malasio y de 60 años de edad ha conseguido hacer historia: se convierte en la segunda mujer 'no blanca' en conseguir este premio (la primera fue precisamente Halle Berry) y lo hace tras protagonizar la mejor película del año, Todo a la vez en todas partes.
Sin embargo, más allá de ganar el premio, Michelle Yeoh quiso ser inspiración para muchas mujeres que, al igual como ella, sueñan con triunfar y hacer cumplir sus sueños sin importar la edad. Y para ello, se preparó un discurso con el que nos provocó un remolino de sentimientos únicos y muy necesarios. Porque como dice la actriz, "no dejen que nadie les diga nunca que ya ha pasado su mejor momento".
Al borde del llanto, pero completamente ilusionada, Michelle Yeoh subió al escenario y agradeció a todas las madres del mundo el trabajo que hacen día tras día:
Un discurso no muy extenso, pero imprescindible en la mágica noche de los Oscar 2023. Era hora de que la Academia premiara lo original, lo alternativo y lo transgresor, una película que se sale de lo clásico y que apuesta por nuevas narrativas. Se puede decir que Michelle Yeoh no ganó un Oscar; los Oscar ganaron a Michelle Yeoh y su discurso inspirador para toda una generación. A los 60 años también se puede triunfar con una película de acción y Todo a la vez en todas partes es el mejor ejemplo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida