Colabora

Midsommar: Contenidos, ediciones y fecha de lanzamiento del DVD y Blu-ray

Fichas

Midsommar: Contenidos, ediciones y fecha de lanzamiento del DVD y Blu-ray

El viaje bucólico de Ari Aster llegará a las tiendas con algunas sorpresas agradables y otras no tanto

Publicado el 0

A24 y Lionsgate han querido seguir la idiosincrasia del director rompiendo con todo. Aunque durante los últimos años el mercado doméstico se ha acostumbrado a recibir ediciones de todo tipo cargadas de materiales exclusivos extensísimos, en el caso de "Midsommar" será la simpleza lo que le dará la fuerza al lanzamiento. Sí, la indescifrable película de Ari Aster se prepara ya para llegar a las tiendas, y lo hace con una edición que, a pesar de no contar con apenas novedades respecto a la edición de cines, sí supondrá una experiencia completamente distinta.

La cinta del director de "Hereditary" aterrizará en Estados Unidos el próximo 24 de septiembre en versión digital, y el 8 de octubre en físico a través de Lionsgate. Los plazos encajan con la norma que dicta la industria, pero lo sorprendente se encontrará dentro de las cajas. Y es que Midsommar tan solo contará con dos materiales exclusivos; algo llamado "Que comience el festival: Manifestando Midsommar", y una promo cocinada por A24 llamada "Oso en una celda".

Tráiler

 

Portada

Fuera se quedan las clásicas escenas eliminadas, el audio comentario del staff, y otros especiales con el reparto. Así como ese montaje del director tan venerado del que Aster presumía semanas después del estreno. Esta versión fue reducida del montaje original de cuatro horas, y cuando Aster la presentó al estudio, este le sugirió educadamente que siguiera editando. Hay que mencionar sin embargo que el cineasta aseguró no poder haber estrenado nunca un montaje así en salas, y que el teatral era el definitivo y más disfrutable. Ahora bien, tampoco se puede ignorar que existe, y que incluso llegó a estrenarse de forma especial en el Lincoln Center’s Scary Movies XII.

A pesar de todo, la "Midsommar" que llegará a las tiendas será un pasaje notablemente distinto. Indiwire ha tenido acceso al mismo, y además de confirmar su duración de 171 minutos (24 minutos más que la original), despejaban las dudas en torno a las novedades: La película es idéntica, pero contiene pequeñas adiciones comprimidas que alargan disimuladamente algunas escenas, y que en conjunto modifican el mensaje final del metraje original. Estos cambios parecen concentrarse en Christian, el personaje de Jack Reynor.

Los Hårga se reúnen junto al agua, y realizan un sketch alegre (aunque característicamente morboso) sobre la ofrenda a la diosa; en este caso, la ofrenda es un joven "valiente" llamado Bror con una madre muy poco entusiasta.

Bror está vestido con la misma guirnalda de oropel que Christian ayudó a poner en el árbol, y luego se preparó para ser sacrificado en el agua; incluso lo obligan a sostener una piedra gigante por si acaso. Pero la ceremonia se detiene en el último momento, ya que la valentía de Bron se considera un regalo suficiente para la diosa. Todo el mundo se ríe distendidos. No hay asesinato de niños esta noche. Pero si prestas atención detenidamente a lo que Connie (Ellora Torchia) lleva puesto al final de la película cuando su cuerpo es llevado en la pira funeraria, el misterio de su muerte queda resuelto: se ahogó en lugar de Bror.

Las sutiles modificaciones van incluso más allá de escenas concretas, y llegan a incrementar el terror perturbador de la trama convirtiendo al novio de Danny en un completo monstruo cuando cae presa de los alucinógenos inducidos por la secta.

Al perturbar el agua de varias maneras diferentes (sumado a la música ominosa de Jessika Kenny persistiendo en la muerte de Connie de una manera que enfatiza la obsesión de Hårga con su línea de sangre blanca "pura", y elimina cualquier duda de que los amigos de Pelle siempre iban a ser sacrificados aunque se comportaran como santos), el montaje del director sobrevuela la sensación de que la catarsis de Dani será breve. Una relación de dependencia entre dos personas no es diferente a una relación de dependencia entre 200; ya seas tú dueño de su dolor, o que su dolor sea dueño de ti.

Por el momento no hay noticias respecto al DVD y Blu-ray de "Midsommar" en España, aunque teniendo en cuenta que aquí se estrenó con varias semanas de retraso, es lógico pensar que su edición doméstica seguirá los mismos pasos.

 

Etiquetado en :

A24 Ari Aster Midsommar

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Phoebe Waller-Bridge revela su papel en Sin Tiempo para Morir

"Sin Tiempo para Morir" será la vigésimo quinta película de James Bond. Un componente que la vuelve especial, además de la fama mundial del agente 007, es que será la última de Daniel Craig interpretando al espía británico. El sexto actor que interpreta a Bond colgará los bártulos en la que será su quinta película […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Jurassic World 3 comienza su rodaje y ya tiene título oficial

Los detalles de la trama de "Jurassic World 3" aún se mantienen en secreto. Solo se ha anunciado que Trevorrow dirigirá un guión que coescribió con Emily Carmichael ("Pacific Rim: Uprising"), basado en una historia tejida por él mismo y Derek Connolly; este último fue el responsable del libreto de las dos primeras partes de esta saga. Una de las películas más […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

A John Krasinski le gustaría dirigir una película de Marvel

"Vengadores: Endgame" supuso un antes y un después para el universo cinematografico de Marvel y ahora Kevin Feige mira ya hacia adelante. Después de estos 10 años de puro cine, la franquicia tiene que abrirse a otros sabores y personajes, algo complicado teniendo en cuenta que, muchos de los actores que han ido apareciendo en […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...