Parece que el cambio de director a última hora finalmente no le ha terminado sentando demasiado bien a la producción. Aunque han pasado ya más de 5 años desde que se anunció la película de Minecraft, Warner Bros. todavía continúa trabajando en ella. Y al menos ahora parece que por fin ha logrado librarse de todos los problemas para poner una deadline sobre la mesa.
Tras la llegada de Peter Sollet (“Camino a casa”, “Freeheld, un amor incondicional”) a la dirección el estudio da un paso al frente y esta semana revela lo que todos los fans estaban esperando a conocer. La adaptación del famoso título de Mojang -ahora de Microsoft- llegará a las salas de cine el próximo 4 de marzo de 2022.
Habrá finalmente que esperar mucho más de lo esperado. La producción concluirá su camino casi una década después de haber plantado sus primeras semillas, pero se espera que el esfuerzo haya merecido la pena. Así al menos se muestra Warner Bros. en el comunicado en el que además revela los primeros detalles de una historia que recuerda a los relatos vistos en la saga Minecraft Story Mode.
"Entonces, ¿tendrás que esperar, unas 25.000 horas a partir de ahora? Bueno, mientras te comes tu snack de cine favorito (a nosotros nos gusta un guiso sospechoso con una rodaja de sandía cuadrada), te contaremos la historia de una adolescente y su grupo de aventureros. Unos héroes que deberán salvar a su bello y cuadriculado Overworld tras ver cómo el Dragón del Ender emprende el camino de la destrucción".
Los responsables del videojuego además se muestran confiados de su debut en la gran pantalla. "Como somos ante todo desarrolladores de juegos, hacer una película será algo nuevo y muy emocionante", confiesan. "Y aunque la película tiene que ser diferente del juego, una cosa no cambiará; Queremos hacer la película - al igual que hacemos el juego - por ti. ". ¿Lo conseguirán?
Ahora la duda sobrevuela al casting. Durante los primeros meses posteriores al anuncio inicial de la adaptación, el nombre de Steve Carell sonó fuerte para liderar el elenco, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada. Ahora que Warner ya tiene la situación estabilizada, es muy probable que a lo largo de los próximos meses comience a anunciar las primeras incorporaciones.
“Minecraft” será la semilla con la que el estudio intentará dar inicio a una nueva saga cinematográfica. Para la tarea contará con la propia Mojang, quien a pesar de ya no ser propietaria de la franquicia tras su venta a Microsoft, sí supervisará la adaptación. Roy Lee y Jon Berg de Vertigo, servirán como productores ejecutivos junto a Jill Messick, quien murió el pasado mes de febrero pero sigue acreditado, y Jon Spaihts.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida