La nueva película de Minecraft encuentra director

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

Warner Bros. no lo está teniendo nada fácil para sacar adelante la adaptación del mundo creado por Mojang, pero parece no rendirse. Tras perder el pasado verano a Rob McElhenney como director de la película de Minecraft, el estudio continuó trabajando en la preproducción, para ahora poder dar la gran noticia que devuelve la esperanza al proyecto.

Según informa Variety, ya hay sustituto para llevar la película a la gran pantalla. Peter Sollet, conocido por cintas como “Camino a casa”, o “Freeheld, un amor incondicional”, será el director de la película que actualmente está siendo escrita por Adam y Aaron Nee -también responsables de “Masters of the Universe”-.

Este fichaje sin embargo no evitará que Warner se vea obligada a retrasa la fecha de rodaje inicialmente prevista para esta primavera. Tras la reestructuración del proyecto, ahora la major buscará fijar un estreno para como pronto 2020. Y es que aunque la producción ya cuenta con director y guionistas, todavía queda en el aire la complicada cuestión del reparto.

Minecraft

Durante los primeros meses posteriores al anuncio inicial de la adaptación, el nombre de Steve Carell sonó fuerte para liderar el elenco, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada. Ahora que Warner ya tiene la situación estabilizada, es muy probable que a lo largo de los próximos meses comience a anunciar las primeras incorporaciones.

Minecraft” será la semilla con la que el estudio intentará dar inicio a una nueva saga cinematográfica. Para la tarea contará con la propia Mojang, quien a pesar de ya no ser propietaria de la franquicia tras su venta a Microsoft, sí supervisará la adaptación. Roy Lee y Jon Berg de Vertigo, servirán como productores ejecutivos junto a Jill Messick, quien murió el pasado mes de febrero pero sigue acreditado, y Jon Spaihts.

Sinopsis

“Basada en el videojuego mundialmente famoso, la historia sigue a una adolescente y a su grupo de aventureros que deben salvar su bello y cuadriculado Overworld después de que el malvado Ender Dragon emprendiera el camino de la destrucción”.


Contenido relacionado