Miyamoto llevaba años esperando a poder hacer una película animada de Mario
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Miyamoto llevaba años esperando a poder hacer una película animada de Mario

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el lanzamiento de Super Mario Odyssey, Nintendo pudo comprobar dos cosas; el buen estado de la marca del fontanero a pesar de los muchos años que ya tiene, y la solidez de Nintendo Switch en el mercado. Ambas ideas motivaron una de las noticias más importantes de los últimos años en la saga del famoso italiano con bigote. La llegada de Mario a la gran pantalla con una película es algo que ha cogido a los fans por sorpresa, y aunque a muchos les provoque temor por el estudio que estará detrás de ella, Miyamoto ejercerá un férreo control sobre los creadores de los Minions. Y es que para el padre del icónico personaje, este es casi más un proyecto personal.

Habían pasado ya más de dos décadas desde el primer intento de trasladar el éxito de los videojuegos al cine, y en el ambiente se estaba gestando una nueva película. Así lo confesó el propio Miyamoto en el último informe de la compañía, donde no dejó pasar la oportunidad de mostrar su emoción. "Llevo considerando hacer una película animada durante muchos años", explicaba. "Ha habido largas negociaciones sobre la idea de que Nintendo podría hacer una película porque 'hacer un juego es como hacer una película', pero al mismo tiempo son cosas completamente diferentes para mi. Las experiencias interactiva son completamente distintas desde el medio no interactivo, y hacer una película... quiero un experto cinematográfico para el trabajo".

De hecho Miyamoto no ha elegido a la ligera a quien será el responsable del proyecto. El fichaje de Chris Meledandri, padre de la saga Gru, responde a un bagaje profesional de grandes éxitos. "Cuando hablé con Chris, me dijo que había leído muchas entrevistas mías, y sentí que teníamos una visión similar sobre la creación", aseguraba. "Hablando sobre nuestras similitudes encajamos, y decidimos que quizás deberíamos hacer algún tipo de colaboración."

FOTO 2 Chris Meledandri

Sin embargo el creador de Mario tiene claro que el trabajo no ha hecho más que empezar, y que ahora toca la parte más importante. "Hemos hablado juntos, y compartido el sentimiento de que si no podemos hacer algo interesante, lo dejaremos por un tiempo", confesó. "No obstante, hemos tenido ya varias reuniones para fijar un guion, nuestras charlas están progresando, y espero poder hacer un anuncio una vez limemos algunas cosas como el calendario". Hasta entonces habrá que seguir esperando, pero todo apunta a que Universal aprovechará la apertura del nuevo parque temático para el gran estreno en 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

"No puedo decidir por ellas": Nicole Kidman revela qué piensa sobre ver a sus hijas actuar como ella

Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video

0

Sony habría cancelado la secuela de Uncharted con Tom Holland

La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio

Timothée Chalamet podría haberse cargado sus opciones de Oscar: se ha burlado del ballet y la ópera

El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría

0

'Hoppers': ¿tiene escena post-créditos lo nuevo de Pixar?

¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?

0