Nintendo confirma el desarrollo de la película animada de Mario

El emblemático fontanero se une a la moda de las adaptaciones con un famoso estudio de animación detrás

Nintendo confirma el desarrollo de la película animada de Mario
 

El fontanero regresará a la gran pantalla 25 años después, y lo hará por todo lo alto. Durante los últimos meses los rumores en torno a la posibilidad de que Nintendo estuviera trabajando de nuevo en una adaptación al cine de su personaje más emblemático, fueron constantes. La popularidad recién adquirida por el último y exitoso Super Mario Odyssey parece que ha terminado de convencer a los ejecutivos de la compañía nipona para lanzarse al mundo de las adaptaciones en un momento en el que el género vive su época dorada. Mario tendrá una nueva película, pero no será exactamente igual que como se había venido informando hasta ahora.

Con el nuevo mes Nintendo ha hecho públicos sus reportes financieros así como alguno de sus planes para este 2018, y ha despejado todas las dudas. A través de un mensaje en Twitter, la compañía ha confirmado la producción de una nueva película de animación de Mario. Esta cinta que todavía no cuenta con fecha de estreno, comienza a tomar forma durante el aniversario del primer largometraje, y estará desarrollado por llumination Entertainment, el estudio encargado de la saga de “Gru, mi villano favorito”, y más recientemente de “Mascotas”.

Para la ocasión, junto a Chris Meledandri, tal y como se puede leer en el tuit, también estará involucrado el propio Shigeru Miyamoto, quien supervisará todo el desarrollo del proyecto para asegurar su calidad. Sin embargo, WSJ ya reveló con anterioridad que la cinta todavía estaría en una fase de preproducción muy temprana, y que su fecha de estreno podría alargarse durante varios años. No obstante esto podría significar el inicio de una carrera muy lucrativa para Nintendo en el único mercado que todavía le quedaba por conquistar.


Contenido relacionado