Conocimos hace unos días que Josh Gad protagonizaría "Moonfall", lo nuevo de Roland Emmerich, director de "Independence Day". Tras la buena acogida de "Midway" el año pasado, ahora ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto igual de apocalíptico que sus anteriores trabajos. Ahora también se conoce que Halle Berry será otra de las protagonistas de esta historia estelar. Berry no ha hecho grandes apariciones en la gran pantalla durante los últimos años, aunque pudimos verla el año pasado en "John Wick 3: Parabellum", en un papel desbordado de acción.
La historia versa sobre un nuevo desastre natural en un escenario propio de ciencia ficción, pero con los tintes realistas que caracterizan a los acontecimientos de este siglo. En esta ocasión la luna se sale de su órbita y amenaza con impactar contra la tierra, además de causar diversos desajustes atmosféricos. Aquí es donde entra el personaje de Josh Gad, KC Houseman, un genio que ha sido capaz de predecir correctamente la salida de órbita del satélite y que se convertirá en el responsable de guiar una misión espacial junto a otros expertos y así salvar a la humanidad.

Por otra parte, Halle Berry será una antigua astronauta de la NASA que decide involucrarse en esta misión, que debe emprender rumbo a la superficie lunar para redirigir el satélite y que vuelva a su órbita. Según informa The Hollywood Reporter, Berry ha sido la última persona en firmar para protagonizar el filme. A falta de conocer detalles sobre quién completará el reparto, sabemos que las caras conocidas son una parte importante de las producciones de Emmerich.
La película ha sido escrita por Emmerich junto a Spenser Cohen y Harald Kloser, quien trabajó como guionista en "2012", mientras que Lionsgate financiará este proyecto como ya lo hizo en su momento con "Midway", del mismo director. El estudio tiene planeado que esta se estrene en 2021, pero no sabemos qué retrasos puede comportar el coronavirus, teniendo en cuenta su manía de representar grandes cantidades de personas en peligro y exteriores con imágenes espectaculares.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines