Colabora
Morbius: 8 referencias a Spider-Man que no viste en el tráiler
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

Morbius: 8 referencias a Spider-Man que no viste en el tráiler

Los numerosos detalles ocultos plantean una duda: ¿en qué universo se ambienta la película?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 1/04/2022
  • Género: Terror. Fantástico
  • Productora: Marvel Entertainment / Sony Pictures Entertainmen
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Director: Daniel Espinosa
  • Guionista: Matt Sazama, Burk Sharpless (Cómic: Gil Kane, Roy Thomas)

Durante la pandemia, todos enloquecimos cuando Sony confirmó que el Dr. Octopus de Alfred Molina volvía para "Spider-Man: Sin Camino a Casa". También lo hicimos ante los constantes rumores del regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Pero antes de eso, ya se nos habían dado pistas del spider-verso. ¿Os acordáis? Concretamente fue en el primer tráiler de "Morbius", donde se dejaba ver al Buitre del UCM (Michael Keaton) y también un graffiti de Spider-Man que se asemejaba más al de Sam Raimi o al de Marc Webb. Ha pasado mucho tiempo -y muchas cosas- desde entonces, pero el segundo tráiler de la cinta ya está aquí y ha llegado con muchos detalles ocultos que vuelven a invitarnos a teorizar como locos. Así que vamos a descubrirlos. Os aviso, se viene un lío multiversal intenso.

Horizon

La primera referencia del tráiler llega en torno a la mitad de su metraje. Por el momento es un mero guiño a los cómics antes de que se desate todo el lío. En el avance de "Morbius" hay varios planos en los que se ve Nueva York de noche, con sus rascacielos y edificios llenos de luces en las ventanas en mitad de la oscuridad. En uno de ellos aparece el logotipo de Horizon, una empresa de tecnología en la que durante un tiempo trabajaron tanto Peter Parker como Otto Octavius. De hecho, Peter creó allí algunos de sus trajes, como uno de sigilo y otro blindado.

morbius 4

Industrias Oscorp

Ahora sí, nos metemos en las referencias al audiovisual. Y la primera es directa al universo de "The Amazing Spider-Man". En otro de esos planos clásicos de Nueva York del tráiler de "Morbius" que pasarían inadvertidos entre todo lo demás, puede verse el logotipo de Oscorp, la empresa de Norman Osborn (el Duende Verde) y su hijo Harry Osborn. Pues resulta que ese logotipo es el mismo que aparece en la saga de Andrew Garfield. La primera en la frente.

Morbius

El Daily Bugle

Las cosas siguen retorciéndose. En un momento del tráiler de "Morbius" aparece la portada del Daily Bugle, el archiconocido periódico de J. Jonah Jameson. Pero el logo no es el que apareció en el UCM tras la muerte de Mysterio sino el de la saga de Raimi. Además, resulta que "Venom 2" ya se ha estrenado y... ¡también utilizan ese logo! Se supone que el universo del personaje de Tom Hardy es distinto al resto, y además Sony siempre ha prometido que el simbionte y el vampiro comparten realidad junto a otros personajes que llegarán en el futuro y que conectaría con el UCM en algún momento. Tendría sentido entonces olvidarnos de Raimi y Tobey Maguire (de momento), pero es que ese mismo frame esconde otra sorpresa.

morbius 1

Rhino y Gata Negra

En la parte superior derecha del diario podemos ver dos titulares. Uno hace referencia a Rhino y otro a Gata Negra. ¿Y en qué saga hemos visto a ambos personajes? Pues de nuevo en la de "The Amazing Spider-Man" de Andrew Garfield. El Rhino es uno de los villanos secundarios de la segunda entrega, mientras que Felicia Hardy aparece en esa misma película como la asistenta de Harry Osborn, aún sin destaparse como Gata Negra. ¿Serán estos mismos personajes los referenciados en "Morbius"? Probablemente sí, estas cosas no las hacen sin pensar. Aunque ya que estamos, voy a lanzar otra ocurrencia. En el videojuego de "Marvel's Spider-Man" también aparecen ambos. Ahí queda.

Morbius

San Francisco

Justo después, un policía le comenta a otro que esto es lo más gordo que les ha pasado desde lo de San Francisco. El hogar, precisamente, del Venom de Tom Hardy. Podría ser la segunda confirmación del tráiler de "Morbius" de que ambos personajes comparten universo, pero vistas el resto de pistas ya no podemos afirmar o desmentir nada. Sea como sea, probablemente lo de San Francisco se refiera a una de las dos películas de "Venom".

Morbius

El graffiti

Sí, el dichoso graffiti en el que se ve a Spider-Man junto a la palabra "MURDERER" (asesino) vuelve a aparecer en el tráiler de "Morbius". Por un lado, podría referirse al UCM y a la muerte de Mysterio por la cual el Peter Parker de Tom Holland tendrá a medio mundo acusándole en "Spider-Man: Sin Camino a Casa". Pero podemos ver otra vez que ese no es su traje. Como puede verse en la imagen, por si alguien se perdió el tráiler antiguo, se aprecia con toda claridad que se trata ¡del Spider-Man de Tobey Maguire! ¿A quién te has cargado, Tobey? De hecho, para terminar de demostrar que sí es esta versión del arácnido os dejamos también la comparativa que salió en su momento con el Marvel's Spider-Man de la PlayStation y el traje de Raimi. ¿Pero qué pinta este Spider-Man aquí?

Morbius
Morbius

El Buitre de Keaton

Segundo adelanto y segunda vez que el Buitre de Keaton aparece. Todo apunta a que el villano de "Spider-Man: Homecoming" tendrá cierta relevancia en "Morbius" e intentará manipularle en su propio beneficio. Pero espera, ¿entonces sí estamos en el UCM? O quizá sea una variante alternativa del personaje, como ocurre con el J. Jonah Jameson de J.K. Simmons, que está presente tanto en la saga de Raimi como en el UCM. Sea como sea, el rizo se riza cada vez más. Aunque ver a Micheal Keaton en pantalla siempre es una alegría.

Morbius

"Yo soy Venom"

Vale, sí, esto no es una referencia muy oculta. Es el final del tráiler. Morbius hace un chistecito ante un hombre asustado diciendo "Yo soy Venom". Debería ser una nueva confirmación de lo que comentábamos de que ambos personajes comparten universo. Pero llegados a este punto, vete a saber. Porque vamos a tener algo claro. Sí, el multiverso se ha abierto y ahora todas las realidades parecen conectar. Pero la historia protagonizada por Jared Leto tiene que ambientarse en una de esas realidades, no en todas a la vez. Hay algo que aún no nos han contado y que será la pieza del puzzle que nos falta. Así que ale, a teorizar.

Morbius
Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Morbius Spider-Man

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Morbius renace de sus cenizas y vuelve a los cines gracias a los memes

“It’s Morbin’ time” ha sacudido internet hasta sus cimientos y ha logrado dar nueva vida a la cinta

Publicado: 03 JUN 2022 1

Qué ha ocurrido con las referencias de Spider-Man en Morbius: ¿se han borrado?

Sony habría editado la película para los cines en los que continúa proyectándose sin esta mención

Publicado: 12 MAY 2022 0

La inesperada respuesta de Daniel Espinosa, director de Morbius, a las críticas pésimas de la película

"Mira, me tengo mucho odio a mí mismo", asegura Daniel Espinosa

Publicado: 05 ABR 2022 0

¿Ha sido un éxito Morbius a pesar de sus malas críticas? Estas son sus cifras

Los números confirman el éxito, sobre todo si se tiene en cuenta el reducido presupuesto

Publicado: 05 ABR 2022 0

Morbius: ¿Tiene escena post-créditos el nuevo spin-off de Spider-Man?

El vampiro de Sony y Marvel ya ha llegado a los cines dos años después de su fecha inicial

Publicado: 01 ABR 2022 0

La magnífica campaña publicitaria de Morbius en Madrid que te pone los pelos de punta

¿Cómo reaccionarías si vieras murciélagos volando en el Metro? Así ha sido la campaña de Morbius en Madrid

Publicado: 30 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...