Ben Cross ha fallecido a los 72 años de edad tras una corta enfermedad, según informa la BBC. Quizá no sea tan conocido para los más jovenes, pero Cross es toda una leyenda del cine después de haber protagonizada la icónica película "Carros de Fuego", donde dio vida a Harold Abrahams, quien ya es un emblema del cine. El actor ha fallecido en su residencia de Viena tras una enfermedad que ha acabado siendo mortal.
Ben Cross nació en 1947 en Londres, y comenzó su carrera en el cine a los 30 años, en 1977 cuando estuvo junto a nombres de la talla de Sean Connery y Michael Caine en la película "Un puente lejano", donde se dio a conocer al mundo entero. Posteriormente, el actor aparecería en películas como "El Primer Caballero", "Atracción Letal", o "Los Clandestinos de Asís", donde se erigió como una estrella capaz de protagonizar películas y llevarlas sobre sus hombros.
Una fama que ganó gracias a la oscarizada "Carros de Fuego", un drama deportivo dirigido por Hugh Hudson, en la que Ben Cross interpretaba a un atleta judío llamado Harold Abrahams, y que ganó el premio a la mejor película de 1981. Algunos de sus últimos trabajos fueron la "Star Trek" de J.J Abrams, o la interpretación del Príncipe Carlos en la miniserie británica "Guillermo y Kate: Una Historia Real". Además, tiene pendiente una película que verá la luz de manera póstuma, "The Devil Light", película en la que trabajó con nombres de la talla de Felicity Jones o Joe Alwyn.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake