Ben Cross ha fallecido a los 72 años de edad tras una corta enfermedad, según informa la BBC. Quizá no sea tan conocido para los más jovenes, pero Cross es toda una leyenda del cine después de haber protagonizada la icónica película "Carros de Fuego", donde dio vida a Harold Abrahams, quien ya es un emblema del cine. El actor ha fallecido en su residencia de Viena tras una enfermedad que ha acabado siendo mortal.
Ben Cross nació en 1947 en Londres, y comenzó su carrera en el cine a los 30 años, en 1977 cuando estuvo junto a nombres de la talla de Sean Connery y Michael Caine en la película "Un puente lejano", donde se dio a conocer al mundo entero. Posteriormente, el actor aparecería en películas como "El Primer Caballero", "Atracción Letal", o "Los Clandestinos de Asís", donde se erigió como una estrella capaz de protagonizar películas y llevarlas sobre sus hombros.
Una fama que ganó gracias a la oscarizada "Carros de Fuego", un drama deportivo dirigido por Hugh Hudson, en la que Ben Cross interpretaba a un atleta judío llamado Harold Abrahams, y que ganó el premio a la mejor película de 1981. Algunos de sus últimos trabajos fueron la "Star Trek" de J.J Abrams, o la interpretación del Príncipe Carlos en la miniserie británica "Guillermo y Kate: Una Historia Real". Además, tiene pendiente una película que verá la luz de manera póstuma, "The Devil Light", película en la que trabajó con nombres de la talla de Felicity Jones o Joe Alwyn.
CONTENIDO RELACIONADO
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'