El actor británico, David Prowse, ha fallecido este domingo a los 85 años de edad, tal y como informa su agente Thomas Bowington. Una pérdida muy notable para el cine, pues Prowse era todo un icono gracias a su interpretación de Darth Vader. Antes de ser actor, el británico era culturista, físico que le dio las papeletas necesarias para ser elegido como uno de los villanos más icónicos de la historia del cine.
Prowse medía 1.98 metros de altura, y a pesar de ser físicamente el líder del lado oscuro, su particular acento no pegaba mucho con el papel de Vader, por lo que finalmente fue doblado por el actor James Earl Jones. "Fue famoso por interpretar a muchos monstruos, pero para todos los que lo conocimos, Dave era un auténtico héroe, y representaba mucho en nuestras vidas. una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo", comentaba en el comunicado su agente Thomas Bowington.
Además de cómo villano en "Star Wars", Prowse también apareció en algunas de las películas más icónicas del cine como "La Naranja Mecánica", donde interpretaba a uno de los guardaespaldas, papel por el que George Lucas se fijó en él. No obstante, el actor se presento para dos papeles, el de Darth Vader y el de Chewbacca, consiguiendo el primero.
Además de ser uno de los villanos más populares de la historia del cine, Prowse también interpretó a personajes tan variopintos de la talla de Frankenstein, en una parodia sobre "Casino Royale" o un minotauro en la serie británica "Doctor Who".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake