Medellín (Colombia) despertó este fin de semana con una inesperada noticia que dejó boquiabiertos a todos los ciudadanos. La policía se encuentra investigando en estos momentos la muerte del actor chileno Álex Andrés Araya Castillo, un intérprete de 42 años cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un apartamento en alquiler el pasado 7 de junio. Casi un mes ha transcurrido desde que la noticia saltara a los medios de comunicación puesto que las autoridades han querido evitar que se filtren datos que puedan complicar la investigación.
La policía de Medellín ya ha podido analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del apartamento, alquilado la noche del jueves 6 de junio, un día antes de su muerte. Las autoridades ya sospechan de dos mujeres con las que Araya habría quedado a través de Tinder esa misma noche y con las que accedió a la vivienda. Horas más tarde, salieron solas y con dos maletas; no fue hasta la mañana siguiente cuando el intérprete fue encontrado sin vida por la persona encargada de la limpieza, tumbado desnudo boca abajo sobre la cama, pero sin signos aparente de haber sufrido violencia física.
Todo lo que rodea a la muerte del intérprete es un misterio, pero su hermano, Eduardo Araya, ha concedido unas breves declaraciones a La Tercera en las que sospecha de lo que pudo ocurrir: las dos mujeres le habrían drogado con burundanga para robarle sus contraseñas y tarjetas de crédito. No obstante, a lo largo de 2024 ya han muerto casi 30 extranjeros en Medellín (Colombia), ejemplo del los peligrosos grupos organizados que existen en la urbe colombiana: "se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron un viaje desde la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más involucrados, que ellas formaban parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas". También robaron su teléfono móvil y realizaron varias compras, como joyas y alimentos en un supermercado.
Si bien la teoría de la burundanga parece ser la más plausible, la fiscalía encargada del caso está a la espera de recibir los resultados de los análisis toxicológicos que permitan determinar cuál fue la verdadera causa de la muerte.
Álex Araya era sobre todo conocido por su podcast 'Poder Hormiga', emitido a través de Spotify y muy escuchado, con el que había empezado a hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, su vida ha terminado mucho más rápido de lo previsto...
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida