Ha muerto Enrique San Francisco, uno de los actores y humoristas más populares del cine, la televisión y el teatro a los 65 años de edad, después de estar ingresado desde principios del pasado mes de febrero a causa de una neumonía que finalmente ha acabado siendo mortal. Según informa la revista HOLA, la situación empeoró el pasado fin de semana, cuando dicha infección se extendió por su pulmón izquierdo por culpa de una nueva cepa bacteriana.
Eso sí, de momento no se ha dejado claro que haya sido por coronavirus, aunque los síntomas de su enfermedad eran compatibles. A principios de enero se bajó de los teatros por culpa de su estado de salud, y su último trabajo más conocido fue en el último spot de la marca Campofrío, en el que interpretaba a La Muerte, a la que todos rehuían.
Enrique San Francisco ha sido una de las figuras más importantes de la comedia en el mundo de la actuación, con su máximo esplendor en la década de los 70 con películas como "El Pico" o "Navajeros", del gran Eloy de la Iglesia, y posteriormente con una gran carrera en televisión siendo una de las estrellas de El Club de la Comedia, además de otras películas icónicas de nuestro cine como "Acción Mutante", el debut de Álex de la Iglesia, o "Amanece, que no es poco", del maestro Jose Luis Cuerda". Sin duda, un día de luto para la industria del entretenimiento española.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención