Ha muerto Enrique San Francisco, uno de los actores y humoristas más populares del cine, la televisión y el teatro a los 65 años de edad, después de estar ingresado desde principios del pasado mes de febrero a causa de una neumonía que finalmente ha acabado siendo mortal. Según informa la revista HOLA, la situación empeoró el pasado fin de semana, cuando dicha infección se extendió por su pulmón izquierdo por culpa de una nueva cepa bacteriana.
Eso sí, de momento no se ha dejado claro que haya sido por coronavirus, aunque los síntomas de su enfermedad eran compatibles. A principios de enero se bajó de los teatros por culpa de su estado de salud, y su último trabajo más conocido fue en el último spot de la marca Campofrío, en el que interpretaba a La Muerte, a la que todos rehuían.
Enrique San Francisco ha sido una de las figuras más importantes de la comedia en el mundo de la actuación, con su máximo esplendor en la década de los 70 con películas como "El Pico" o "Navajeros", del gran Eloy de la Iglesia, y posteriormente con una gran carrera en televisión siendo una de las estrellas de El Club de la Comedia, además de otras películas icónicas de nuestro cine como "Acción Mutante", el debut de Álex de la Iglesia, o "Amanece, que no es poco", del maestro Jose Luis Cuerda". Sin duda, un día de luto para la industria del entretenimiento española.
CONTENIDO RELACIONADO
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios