Geno Silva trabajó en títulos muy destacables como personaje secundario, pero la cinta con la que tuvo su momento estelar fue con "Scarface", el remake de Brian de Palma de 1983 y que ahora contará con un reboot. En la película interpretó al sicario The Skull, el encargado de terminar con la vida de Tony Montana (Al Pacino) por orden del narco Alejandro Sosa. La escena es cuanto menos inolvidable, ya que el sicario, de forma silenciosa y con un único tiro de escopeta pone fin a la vida del protagonista de una forma muy simbólica.
Desafortunadamente y según informa The Hollywood Reporter, Silva falleció el pasado 9 de mayo en Los Ángeles, aunque la noticia no ha llegado hasta esta semana. El intérprete con una extensa filmografía, trabajos en series y teatro murió con 72 años por complicaciones por demencia frototemporal degenerativa, enfermedad contra la que llevaba luchando un tiempo, así lo ha anunciado su familia. Silva, nació un 20 de enero de 1948 en Albuquerque, Nuevo México y murió siendo un veterano de la actuación, ya que su carrera comprende más de 40 años de interpretación.
Pudimos verlo en títulos como "1941" en 1979, este mismo año participó junto a Edward James Olmos en una producción de Broadway. Ya entrados los años 80, participó en títulos como "Zoot Suit" de Luis Valdez o "Tequila Sunrise" de Robert Towne. En 1994, apareció con Philip Seymour Hoffman y John Ortiz en "El Mercader de Venecia", una producción de Peter Sellars, obra que tuvo representaciones en Chicago, Londres, París y Hamburgo. En 1997 participó en películas como "Parque Jurásico: El mundo perdido" y "Amistad" de Steven Spielberg.
Ya entrados los 2000, apareció en "Mulholland Drive", de David Lynch y en "Diablo (A Man Apart)" en la que colaboró con Vin Diesel. Además del cine y el teatro, Silva apareció en clásicos televisivos como: "Canción triste de Hill Street", "Corrupción en Miami", "MacGyber", "Key West", "Walker Texas Ranger" o "Star Trek: Enterprise", entre otras series. Sin duda, se trata de un actor cuya filmografía le precede y pese a que en su mayoría representó personajes secundarios, siempre será recordado como, uno de los mejores secuaces en la historia del cine, ya que una encuesta colocó a The Skull en el séptimo puesto del ránking, consiguiendo el clímax de "Scarface", pese a no decir ni una sola palabra.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España