El mundo del cine se despierta llorando hoy la pérdida de Haruma Miura, actor de Ataque a los titanes, y Phyllis Somerville, un rostro de cine y teatro muy ligado a grandes directores del calibre de Martin Scorsese y David Fincher. Su muerte se produjo el pasado 16 de julio en Nueva York por causas naturales a sus 76 años de edad, y según comenta su representante Hilepo, a The Hollywood Reporter, se trataba de una "profesional consumada que pudo cumplir su sueño de ser actriz".
Somerville nació en Iowa City y durante su juventud formó parte del grupo de animadoras, aunque lo más importante es que comenzó a estar ligada al mundo del teatro y de la canción con actuaciones 'amateurs'. Fue en Broadway donde comenzó su longeva carrera en 1974 en el musical Over Here!, nominado para el Premio Tony; en 1981, gracias a un papel secundario en Arthur, debutó en el mundo del cine, aunque posteriormente participó en películas como El curioso caso de Benjamin Button (dirigida por Fincher), Little Children o Lucky You.
Posteriormente, cuando su carrera ya estaba asentada, trabajó como actriz invitada en diversas series muy longevas como Ley y Orden, Los Soprano, CSI: Miami, The Good Wife, House of Cars y Fringe, aunque su papel más importante fue el que obtuvo en The Big C, conocida en España como Con C Mayúscula, y que se emitió a partir de 2010 gracias a sus 4 temporadas. En definitiva, aunque Phyllis Somerville no fuese de esas intérpretes que conquistaron a toda una generación gracias a sus papeles principales, sí que tuvo una carrera repleta de trabajo gracias a su dedicación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España