Muere Phyllis Somerville, actriz que trabajó con Martin Scorsese y David Fincher, entre otros
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Phyllis Somerville, actriz que trabajó con Martin Scorsese y David Fincher, entre otros

Su papel televisivo más importante fue Con C mayúscula

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mundo del cine se despierta llorando hoy la pérdida de Haruma Miura, actor de Ataque a los titanes, y Phyllis Somerville, un rostro de cine y teatro muy ligado a grandes directores del calibre de Martin Scorsese y David Fincher. Su muerte se produjo el pasado 16 de julio en Nueva York por causas naturales a sus 76 años de edad, y según comenta su representante Hilepo, a The Hollywood Reporter, se trataba de una "profesional consumada que pudo cumplir su sueño de ser actriz".

Somerville nació en Iowa City y durante su juventud formó parte del grupo de animadoras, aunque lo más importante es que comenzó a estar ligada al mundo del teatro y de la canción con actuaciones 'amateurs'. Fue en Broadway donde comenzó su longeva carrera en 1974 en el musical Over Here!, nominado para el Premio Tony; en 1981, gracias a un papel secundario en Arthur, debutó en el mundo del cine, aunque posteriormente participó en películas como El curioso caso de Benjamin Button (dirigida por Fincher), Little Children o Lucky You.

Posteriormente, cuando su carrera ya estaba asentada, trabajó como actriz invitada en diversas series muy longevas como Ley y Orden, Los Soprano, CSI: Miami, The Good Wife, House of Cars y Fringe, aunque su papel más importante fue el que obtuvo en The Big C, conocida en España como Con C Mayúscula, y que se emitió a partir de 2010 gracias a sus 4 temporadas. En definitiva, aunque Phyllis Somerville no fuese de esas intérpretes que conquistaron a toda una generación gracias a sus papeles principales, sí que tuvo una carrera repleta de trabajo gracias a su dedicación.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0