Terribles noticias llegan desde Hollywood después de que Deadline haya confirmado la muerte de Richard Donner, uno de los directores más importantes de la historia reciente del cine, que nos hizo soñar gracias a su Superman, con Christopher Reeve como el hombre de acero, y que marcó la infancia de varias generaciones gracias a "Los Goonies". Tal y como informa el mismo medio, Richard Donner ha muerto, según ha informado su propia mujer.
Donner fue uno de los grandes visionarios de la acción, gracias a películas de la talla de "Arma Letal" con las que consiguió dibujar un estilo propio para hacer sus películas. Muchos recuperarán su Superman, referenciado hasta la saciedad hasta la actualidad, que ha dejado una gran influencia en el género de superhéroes tan de moda en estos días.
Además de su trabajo en la gran pantalla, Richard Donner se hizo un nombre en televisión gracias a participar en la antología de "Historias de la Cripta", donde dirigiría varios episodios. Además, tanta era su influencia que en el 2006 consiguió estrenar su propia versión de "Superman II", que la estrenó sin el apoyo del estudio, por él mismo, y fue muy celebrada por toda la fandome de El Hombre de Acero.
Pero quizá la obra que más ha marcado, no solo la carrera de Richard Donner, sino también a jóvenes de todas partes del mundo es la genial "Los Goonies", una película que encumbró al director a la categoría de eterno. Su última película fue "16 Calles", protagonizada por Bruce Willis, hace ya 15 años. Richard Donner se va pero siempre será recordado como la persona que nos hizo creer que podíamos volar...
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026