Asesinato en el Orient Express demostró que las adaptaciones de las novelas de Agatha Christie siguen interesando al público, por lo que sus responsables (20th Century Fox en aquel momento, y Disney ahora) dieron rápidamente luz verde a Muerte en el Nilo con Kenneth Branagh de nuevo como protagonista, aunque el resto del reparto es completamente diferente. Una franquicia inesperada que casi es cancelada por contar con Armie Hammer como uno de sus protagonistas.
El problema es que Armie Hammer ha sido protagonista sin quererlo durante los últimos meses por practicar supuestamente el canibalismo, y por ser acusado de abusar sexualmente a, como mínimo, una mujer. Disney se planteó abandonar el estreno en cines de Muerte en el Nilo, retrasándola de octubre de 2020 hasta 'Dios sabe cuándo'; la situación cambia ahora, porque la empresa ha lanzado un nuevo tráiler, reviviendo de nuevo la promoción.
Se dice que la presunta rehabilitación de Armie Hammer en un centro de adicciones podría haber ayudado a Disney a poner de nuevo en el calendario Muerte en el Nilo, pero a saber. Lo que sabemos es que la nueva fecha es muy cercana: el próximo 11 de febrero de 2022 llegará a los cines de todo el mundo. ¿Cosechará el mismo éxito que Asesinato en el Orient Express?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España