Muerte en el Nilo es una conocida novela de Agatha Christie que fue publicada en 1937 y que contó con una adaptación al formato cinematográfico de gran calidad en 1978, pero que con el paso de los años, ha quedado en el olvido para muchos espectadores que recuerdan otras películas más míticas de dicha época. Por este motivo, 20th Century Fox decidió que era el momento idóneo para realizar un 'reboot', o una nueva versión del libro, con un reparto de actores y actrices de primer nivel, aunque el coronavirus ha provocado que del 9 de octubre de 2020, su fecha haya sido retrasada levemente.
A diferencia de otras producciones que se han visto trasladadas en el calendario hasta un año, en el caso de Muerte en el Nilo el cambio de fechas es tan solo de dos semanas: ahora llegará a los cines estadounidenses el próximo 23 de octubre. Esto implicaría que una de las grandes películas a tener echadas el ojo sería esta adaptación de Agatha Christie, protagonizada por Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Anette Bening, Ali Fazal, Spohie Okenedo y Tom Bateman, entre otros.
La película de 1978 narraba cómo "a bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen". Es de esperar que esta nueva versión sufra algunos cambios sustanciales, aunque sin alejarse del espíritu de la novela original.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026