Mulán cancela de forma indefinida su estreno en China por el coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mulán cancela de forma indefinida su estreno en China por el coronavirus

Un duro varapalo para Disney ya que China era el principal mercado para este largometraje

Pub:
0

El nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, y más conocido en la comunidad científica como Covid-19, viene provocando numerosos cambios en las vidas de millones de personas, y por ejemplo, los cines llevan semanas cerrados en China para evitar la propagación aún más masiva de este patógeno. Desde entonces, Walt Disney temía que no se pudiera producir el estreno de "Mulán", la película más importante para la compañía en este mercado, y finalmente, sus peores presagios se han confirmado: se cancela de forma indefinida el lanzamiento de este 'remake' a causa de la enfermedad.

Bob Iger, presidente de Disney, ha hablado con CNBC sobre el asunto: "todas las productoras de cine que esperan distribuir sus proyectos en China, obviamente, se están viendo afectadas por el coronavirus. De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulán, que obviamente habría sido de gran interés para China. Llegará con el tiempo a China, aunque en estos momentos no estamos seguros de cuándo. Obviamente, el gran problema que tenemos todos en mente y la preocupación de todo el mundo es lo que está sucediendo con el virus y hasta donde impactará en la vida de las personas".

https://www.youtube.com/watch?v=0ATJYBoogHI

También se ha pronunciado el directivo sobre el cierre de los parques temáticos que tienen instalados en Shanghai y Hong Kong: "no sabemos por cuánto tiempo permanecerán así. Esto es algo que nos preocupa muchísimo. Hay miles de personas que trabajan para nuestra empresa en Asia y estamos preocupados tanto por ellos, como por el mundo y la gente de China, por supuesto".

Sin lugar a dudas, el retraso de forma indefinida del estreno de "Mulán" en China afectará al rendimiento de este 'remake', que ha prescindido de personajes como Mushu a petición de la audiencia asiática, que veía en este pequeño dragón un insulto a su cultura. El problema es que si la taquilla asiática no responde, será difícil recuperar los más de 300 millones de dólares que habría costado realizar este proyecto.

Etiquetado en :

Mulán

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0

Si no viste esta película de Amazon Prime Video en cines, te estás perdiendo la mejor ciencia ficción de la década

¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?

0

Una película de 2007 casi destrona a 'Enola Holmes 3' y 'Torrente Presidente' en Netflix: ¿por qué está arrasando?

'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida

0

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0