Hollywood ha mostrado su lado más oscuro en los últimos años desde que saliese a la luz el escándalo que rodea a la vida de Weinstein. El productor es el mayor ejemplo de abusos de poder que se ha realizado a la industria cinematográfica norteamericana, pero no el único, aunque pocas veces se ha hablado en este periodo de aquellas personas que han realizado de forma correcta su trabajo, sin aprovecharse de su postura. Uno de ellos ha sido Mike Nichols, de quien ha hablado en una entrevista recogida en un libro la actriz Natalie Portman.
"Era un auténtico feminista (...). Fue el único hombre mayor que me orientó sin ningún tipo de matiz asqueroso (...). Solo estaba él mirándote como un ser humano creativo, interesante y con talento. Es la cualidad más rara y estupenda, y no muchos directores de su generación la tenía". Lo más interesante de estas palabras es descubrir que según Portman, los directores de esta edad sí podían presentar un comportamiento diferente y más repulsivo.
Mark Harris, autor del libro Mike Nichols, a life, asegura en sus páginas que el cineasta fue "cuidadoso y protector, sobre todo en la escena del club de striptease, para la cual, a petición de Portman, estuvo contento de eliminar ciertos desnudos". La actriz añade algo impactante: "quería ver mi culo desnudo incluso menos que mi madre", por lo que Nichols respetó en todo momento a la actriz, con quien trabajó en Cegados por el deseo. También se cuidaron los ángulos de cámara, el vestuario y el movimiento en la secuencia.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise