Hollywood ha mostrado su lado más oscuro en los últimos años desde que saliese a la luz el escándalo que rodea a la vida de Weinstein. El productor es el mayor ejemplo de abusos de poder que se ha realizado a la industria cinematográfica norteamericana, pero no el único, aunque pocas veces se ha hablado en este periodo de aquellas personas que han realizado de forma correcta su trabajo, sin aprovecharse de su postura. Uno de ellos ha sido Mike Nichols, de quien ha hablado en una entrevista recogida en un libro la actriz Natalie Portman.
"Era un auténtico feminista (...). Fue el único hombre mayor que me orientó sin ningún tipo de matiz asqueroso (...). Solo estaba él mirándote como un ser humano creativo, interesante y con talento. Es la cualidad más rara y estupenda, y no muchos directores de su generación la tenía". Lo más interesante de estas palabras es descubrir que según Portman, los directores de esta edad sí podían presentar un comportamiento diferente y más repulsivo.
Mark Harris, autor del libro Mike Nichols, a life, asegura en sus páginas que el cineasta fue "cuidadoso y protector, sobre todo en la escena del club de striptease, para la cual, a petición de Portman, estuvo contento de eliminar ciertos desnudos". La actriz añade algo impactante: "quería ver mi culo desnudo incluso menos que mi madre", por lo que Nichols respetó en todo momento a la actriz, con quien trabajó en Cegados por el deseo. También se cuidaron los ángulos de cámara, el vestuario y el movimiento en la secuencia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?