Natalie Portman habla del "único hombre mayor que me orientó sin ningún matiz asqueroso"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Natalie Portman habla del "único hombre mayor que me orientó sin ningún matiz asqueroso"

La actriz ha recordado en una entrevista a Mike Nichols

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hollywood ha mostrado su lado más oscuro en los últimos años desde que saliese a la luz el escándalo que rodea a la vida de Weinstein. El productor es el mayor ejemplo de abusos de poder que se ha realizado a la industria cinematográfica norteamericana, pero no el único, aunque pocas veces se ha hablado en este periodo de aquellas personas que han realizado de forma correcta su trabajo, sin aprovecharse de su postura. Uno de ellos ha sido Mike Nichols, de quien ha hablado en una entrevista recogida en un libro la actriz Natalie Portman.

"Era un auténtico feminista (...). Fue el único hombre mayor que me orientó sin ningún tipo de matiz asqueroso (...). Solo estaba él mirándote como un ser humano creativo, interesante y con talento. Es la cualidad más rara y estupenda, y no muchos directores de su generación la tenía". Lo más interesante de estas palabras es descubrir que según Portman, los directores de esta edad sí podían presentar un comportamiento diferente y más repulsivo.

natalie portman

Mark Harris, autor del libro Mike Nichols, a life, asegura en sus páginas que el cineasta fue "cuidadoso y protector, sobre todo en la escena del club de striptease, para la cual, a petición de Portman, estuvo contento de eliminar ciertos desnudos". La actriz añade algo impactante: "quería ver mi culo desnudo incluso menos que mi madre", por lo que Nichols respetó en todo momento a la actriz, con quien trabajó en Cegados por el deseo. También se cuidaron los ángulos de cámara, el vestuario y el movimiento en la secuencia.

Etiquetado en :

Mike Nichols Natalie Portman

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño