Hollywood ha mostrado su lado más oscuro en los últimos años desde que saliese a la luz el escándalo que rodea a la vida de Weinstein. El productor es el mayor ejemplo de abusos de poder que se ha realizado a la industria cinematográfica norteamericana, pero no el único, aunque pocas veces se ha hablado en este periodo de aquellas personas que han realizado de forma correcta su trabajo, sin aprovecharse de su postura. Uno de ellos ha sido Mike Nichols, de quien ha hablado en una entrevista recogida en un libro la actriz Natalie Portman.
"Era un auténtico feminista (...). Fue el único hombre mayor que me orientó sin ningún tipo de matiz asqueroso (...). Solo estaba él mirándote como un ser humano creativo, interesante y con talento. Es la cualidad más rara y estupenda, y no muchos directores de su generación la tenía". Lo más interesante de estas palabras es descubrir que según Portman, los directores de esta edad sí podían presentar un comportamiento diferente y más repulsivo.
Mark Harris, autor del libro Mike Nichols, a life, asegura en sus páginas que el cineasta fue "cuidadoso y protector, sobre todo en la escena del club de striptease, para la cual, a petición de Portman, estuvo contento de eliminar ciertos desnudos". La actriz añade algo impactante: "quería ver mi culo desnudo incluso menos que mi madre", por lo que Nichols respetó en todo momento a la actriz, con quien trabajó en Cegados por el deseo. También se cuidaron los ángulos de cámara, el vestuario y el movimiento en la secuencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo