Cameron Diaz es una de las actrices más conocidas de Hollywood por mucho que ahora no se le vea tanto como en el pasado. Su rostro es codiciado por la industria cinematográfica y televisiva norteamericana, pero desde 2014 no la vemos en ninguna película: fue en Sex Tape: Algo pasa en la nube, una comedia bastante lamentable que no deja ver lo genial que es ella.
¿Por qué hablo hoy de Cameron Diaz? Puede que te hagas esta pregunta, y la respuesta es sencilla: la actriz ha hablado a lo largo de su carrera sobre la cosificación a la que se ha visto sometida, y esto es algo que ha querido cortar de raíz apostando por la belleza más natural. Por esta razón voy a analizar su cambio físico, y me gustaría que leyeseis a posteriori unas declaraciones suyas muy interesantes.
¿Sabías que Cameron Diaz solo tiene 49 años? Sí, y es que aunque en 1994 la viésemos junto a Jim Carrey en La máscara, ahí era muy joven y ha pasado mucho tiempo desde entonces:
Volviendo a las declaraciones que os he adelantado antes, ¿sabéis que Cameron Diaz abandonó el cine porque quería cuidar de si misma? Tras lanzar 3 películas malísimas en un mismo año (Sex Tape, No hay dos sin tres y Annie), prefirió abandonar la industria y centrarse en lo verdaderamente interesante: su vida.
Esa proliferación de papeles sin sentido llegó en la última parte de su filmografía: "he sido víctima de la cosificación y la explotación social a la que están sujetas las mujeres". Todos se preocupaban por su apariencia física y la comparaban con el resto de actrices, así que antes de que fuese demasiado tarde, se marchó a tiempo la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España