"Nebraska" fue una de las grandes sorpresas del cine norteamericano en 2013, una película definida como una "comedia triste", un "drama majestuoso", un "desengaño", protagonizada por Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia al que le informan de que ha ganado un premio. Una historia que, si bien no se llevó ningún Oscar a casa, sí logró seis nominaciones, incluyendo la de mejor película y director. Este, Alexander Payne, tenía un nuevo proyecto entre manos con Netflix, pero finalmente no saldrá adelante ya que la plataforma de streaming ha decidido cancelarlo a tan solo una semana del comienzo de su rodaje.
Poco se sabía de este largometraje, salvo que iba a ser protagonizado por Mads Mikkelsen y que estaba basado en la vida del periodista Karl Ove Knausgard. El problema parece residir, precisamente, en esta figura, ya que poseía una cláusula de "exclusión" con la cual podía decidir terminar con el proyecto en cualquier momento. Finalmente, a una semana de que comiencen las grabaciones, Karl Ove Kanusgard ha decidido que su vida no sea trasladada a esta producción de Netflix y no verá la luz, al menos por el momento.
La historia del periodista versaba sobre un viaje que hace él con su hija por los Estados Unidos, atravesando miles de kilómetros de carreteras, mientras encuentra la inspiración para seguir escribiendo una historia para un periódico en el que trabaja. El argumento invitaba a pensar que estábamos ante una 'road movie' que, tristemente, no tendrá continuidad pese a que podría haber sido uno de los proyectos de Netflix con mayores aspiraciones a premios observando la trayectoria de Alexander Payne y su filmografía. Unos premios que, salvo contadas excepciones como "Roma", se le siguen resistiendo a la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida