"Regreso al futuro" es un ícono de los 80 y sobre todo, una de las sagas míticas del cine. La trilogía que narra las aventuras por el espacio-tiempo de Marty Mcfly y el Dr. Emmett Brown se han convertido en una referencia cultural por excelencia del género de ciencia ficción, influyendo en creaciones posteriores y en la concepto de los viajes en el tiempo. Esto, también ha ocasionado que en múltiples productos audiovisuales se hayan hecho claras referencias a "Regreso al Futuro", como por ejemplo "Rick y Morty".
Al ser una trilogía tan popular es extraño que alguien no la haya visto, por lo que diversas generaciones han crecido con estas películas y con las referencias que las acompañan. Es por esto, que resulta impresionante que lo que en su momento no fue un elemento problemático del filme y que tampoco ha suscitado controversia durante más de treinta años, ahora sea motivo de censura. Y es que, Netflix ha comprado los derechos de la saga dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, pero modificando una escena de "Regreso al futuro II". Se trata de la secuencia en la que Marty recoge la revista que ha dejado caer Biff, tratándose de una antigua publicación erótica de la que apenas puede distinguirse su contenido.
De esta forma, Netflix ha decidido eliminar el plano en el que se ve la portada, por lo que se trata de un corte notable que quita el sentido de la escena y del cual no solo cualquier persona que la haya visto previamente puede darse cuenta, sino que los nuevos espectadores pueden notar que algo no encaja. Esto ha provocado el enfado de varios fans, comentando lo sucedido en Twitter y preguntándose qué otras cintas han sido censuraras. Así pues, Netflix se suma al resto de plataformas que han estado censurando sus contenidos, como por ejemplo Disney Plus, que en su catálogo vetó un elemento de "1,2,3...¡Splash!", en una escena en la que Daryl Hannah se le puede ver el trasero.
Disney decidió reeditar la imagen y alargarle digitalmente la melena, para que le cubriera. Los usuarios sintieron una profunda indignación, ya que no se tratan de imágenes obscenas sino, de la naturalidad del cuerpo humano. Y aunque, durante los últimos años Disney haya dado pasos agigantados, no debemos olvidar de que se trata de una empresa históricamente conservadora. Lo que sí resulta sorprendente es que Netflix, con el tipo de contenidos originales que produce, haya decido censurar la portada de la "Oh La La". Por el momento, no se han pronunciado al respecto, pero estaremos a la espera de las posibles explicaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid