Netflix es una de las empresas dominantes del panorama audiovisual actual, ofreciendo un servicio revolucionario que esta siendo un modelo a seguir para el resto de empresas que se dedican a la emisión de contenido en streaming. La compañía fundada por Reed Hasting parece que no está acusando la llegada de otras compañías que se dedican a lo mismo, pues en el primer trimestre del año ha incrementado sus ingresos en un 22%.
Ahora, el portal cincodías ha anunciado que Netflix ha decidido subir su tarifa de precios en España con efectos inmediatos. El plan básico que ofrece la plataforma que tiene un precio de 7.99 euros no sufre ningún cambio, sin embargo, el plan estándar que permite al usuario visualizar el contenido en dos dispositivos diferentes sube de 10.99 a 11.99 euros mientras que el plan premium, con el que se puede ver la plataforma en hasta cuatro dispositivos distintos pasa de 13.99 a 15.99 euros.
Un portavoz de la compañía ha justificado esta acción a cincodías aludiendo a que esto es una medida para mejorar la calidad y el contenido que producen en nuestro país. “Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. Este año contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales”, explicaba el portavoz.
La medida afectará de manera diferente a los que ya cuentan con una suscripción frente a los que deciden adquirirla a partir de ahora. Para los nuevos usuarios, la subida de precios es inmediata, mientras que aquellos que ya cuentan con una suscripción a Netflix, recibirán una notificación en el correo asociado a la cuenta y dentro de la misma plataforma que le avisará de la subida de la tarifa con 30 días de anterioridad.
Ya es el segundo cambio que la compañía hace en su política de precios en los últimos dos años. En total, desde el 2017, el servicio en España se ha encarecido en 2 euros mensuales en su versión estándar y en unos 4 euros en su versión premium. Parece ser que con estas medidas la plataforma quiere aprovechar el hecho de que la tarifa estándar y la premium suele ser compartida por más de una persona. ¿Mejorará este cambio de precios la calidad de las producciones españolas de la plataforma? De momento ya hay programadas unas 17 nuevas para este año.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España