Netflix está estudiando implementar un sistema de recompensas por maratones
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix está estudiando implementar un sistema de recompensas por maratones

Publicado:
1

Si no puedes servir la mejor comida, ten la mejor carta. Netflix lleva varios años profundizando en la segmentación de sus públicos con estrenos de toda clase. Adultos, jóvenes y niños tienen espacio en una plataforma que lanza miles de títulos nuevos cada año, y que cada vez apuesta más por el contenido original. No obstante los de Reed Hastings siguen estudiando como mejorar la que para muchos es la mejor app de todos los servicios de streaming, y ahora implementarán una novedad que podría significar la diferencia. Nadie sabe cómo será la nueva plataforma de Disney, y por eso Netflix apuesta por la fidelización de lo más pequeños ante la posible desbandada el próximo año.

Tal y como revela Variety, el servicio de streaming ha comenzado a experimentar con un sistema de recompensas para los más pequeños. Esta gamificación buscará premiar los maratones de determinadas series con unas fichas que por el momento no tienen ningún uso. "Estamos probando una nueva función para los títulos infantiles que introduce coleccionables para una experiencia más interactiva, añadiendo un elemento de diversión, y dándoles a los niños algo de lo que hablar y compartir alrededor de las series y películas que aman", relata el portavoz de Netflix.

Algunos usuarios elegidos por la plataforma de manera selectiva ya han comenzado a subir imágenes a las redes sociales con esta implementación, y no todos parecen demasiado contentos con la sorpresa. Y es que muchos padres protestan por la posible adicción que esto podría generar en sus hijos. Sin embargo el cambio todavía no es definitivo, y el periodo de prueba será el que determine el siguiente paso a dar. "Aprendemos probando, y esta función puede o no puede pasara a formar parte de la experiencia de Netflix".

Termine siendo una realidad o no, es evidente el esfuerzo de la compañía por seguir evolucionando ante un futuro que promete ser complejo. El sector del vídeo bajo demanda se ha convertido en el principal protagonista de la televisión, y compañías como Disney, Amazon, Apple, o la propia Netflix, serán responsables de la manera en la que consumamos series y películas en el futuro. Partiendo de eso, cualquier cambio debería ser bienvenido.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Y si Sadie Sink ('Stranger Things') interpretase a Aloy en la película de 'Horizon Zero Dawn' que está en marcha?

Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción

Publicado: 09 ENE 2025 0

La película que casi termina con la carrera de Sylvester Stallone: acabó siendo uno de sus mayores éxitos

'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar

Publicado: 09 ENE 2025 0

Disfruta en exclusiva de esta escena de 'Hombre lobo', la esperadísima película de terror de Blumhouse

'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura

Publicado: 09 ENE 2025 0

Por fin 'Alien Romulus' tiene fecha de estreno en Disney+, semanas después de su lanzamiento en EE.UU

'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás

Publicado: 08 ENE 2025 0

Es posible que te encante esta comedia de Netflix de dos hermanos endeudados y un amor inesperado

'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida

Publicado: 08 ENE 2025 0

Los motivos por los que te va a gustar la película de Megan Fox que está triunfando en Amazon Prime Video

'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar

Publicado: 07 ENE 2025 0