Hace tres años se estrenó una película dispuesta a rememorar una de las historias más curiosas que nos ha dado Hollywood y la industria del cine en este siglo. "The Disaster Artist" era una película dirigida y protagonizada por James Franco, en la que volvía a colaborar con su entorno de confianza con personas como Seth Rogen o su hermano Dave, para contar la historia de Tommy Wiseau, un hombre rico que tenía un sueño, hacer su propia película, que al final acabó siendo "The Room", la considerada como pero película de la historia, pero que se ha convertido en todo un objeto de culto por parte de los cinéfilos.
"The Disaster Artist" fue todo un éxito, tanto a nivel de taquilla como de éxito, consiguiendo, entre otras cosas, una nominación como mejor actor principal para los Globos de Oro gracias a la actuación de James Franco, quien interpretaba al creador de "The Room", Tommy Wiseau. Ahora, ha sido el propio Wiseau el que a través de Twitter ha respondido tajantemente a una pregunta que le había formulado un seguidor: "Viendo que "The Disaster Artist" está en Netflix, meterán también "The Room".
Wiseau, escuetamente contestaba un: "Netflix dijo que no". Este comentario ha generado multitud de reacciones en la cuenta de Twitter del guionista, ya que muchos fans no se creía que la plataforma de streaming había rechazado meter la célebre película en el catálogo: "¿Es que Netflix no quiere ganar dinero?", contestaban algunos de los usuarios. Lo cierto es que "The Room" se ha convertido en una historia legendaria dentro de Hollywood, de las que ya no quedan, y si bien la película es horrenda, no puedes evitar emocionarte con la que es la pieza de un hombre que ansiaba hacer una película con todas sus fuerzas.
Algo que, por cierto, está muy bien reflejado en "The Disaster Artist", película que si no has visto en Netflix te recomendamos que lo hagas cuanto antes. ¿Pasará este curioso proceso de convertir una película mala en objeto de culto más veces? Tom Hopper cruza los de dedos con su "Cats", oficialmente la peor película del año pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida