Colabora

Seth Rogen manda a paseo a los críticos con el Black Lives Matter

Fichas
Noticias

Seth Rogen manda a paseo a los críticos con el Black Lives Matter

El actor contesta contundentemente a los comentarios negativos o equidistantes sobre esta problemática

Publicado el 1

Son momentos convulsos, las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía no solo se han extendido en todo Estados Unidos, sino también alrededor del mundo. El racismo no opera de forma sistemática únicamente en el país norteamericano, tampoco la brutalidad policial. Así pues el movimiento Black Lives Matter se ha extendido también entre las celebridades de Hollywood, vimos el otro día como John Boyega pronunciaba un contundente discurso en las manifestaciones de Londres. Otras celebridades como Seth Rogen, han decidido dejar su postura muy clara a través de las redes sociales.

No se trata de un momento para ser tibios y es importante posicionarse ante las injusticias, es por esto que el actor canadiense manifestó a través de Instagram su apoyo al Black Lives Matter, publicando una foto donde puede leerse la consigna acompañada de un texto que dice "Si esto te resulta remotamente controvertido para ti, siéntete libre de dejarme de seguir". El post ha generado muchas reacciones y comentarios en la publicación, a los que Rogen ha contestado personalmente de forma contundente. Muchos mensajes hacen referencia al "All lives matter", una forma equidistante de decir que no entiendes la problemática y de que eres racista.

El actor y guionista ha contestado a este tipo de mensaje con "Cierra la puta boca" o "Vete a la mierda". Un usuario que culpabilizó a las víctimas de los asesinatos, agresiones y vejaciones por parte de los cuerpos de seguridad, que sufren constantemente los afroamericanos en Estados Unidos, tuvo una respuesta mucho más directa por parte de Rogen: "Que te jodan, no mereces mis películas, deja de ver mi mierda". Esto ha traído, por su puesto, más comentarios de racistas y personas que relativizan este tipo de problemáticas sin posicionarse a favor de los oprimidos, pero también muchos comentarios positivos y de aprobación hacia el actor.

Rogen ha demostrado que no se anda con rodeos y que es una obligación posicionarse públicamente, ya que el silencio te hace cómplice. El actor no solo se ha conformado con el activismo en redes sociales, sino que ha pasado a la acción directa donando fondos a la organización Minnesota Freedom Fund, creada para costear las finanzas de los manifestantes arrestados durante las protestas. Según cuenta IndieWire otras personalidades del mundo del espectáculo han participado, como Janelle Monáe o Steve Carrell.

Etiquetado en :

Black Lives Matter Seth Rogen

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Holland muestra su gran cambio físico para la película de Uncharted

El actor se ha tomado en serio el entrenamiento para la película y ha encontrado a un gran compañero en Mark Walhberg

Publicado el 12 JUL 2020 0

Así de increíble luciría Keanu Reeves como el nuevo Linterna Verde

El personaje tendrá una serie de televisión en HBO Max, pero no hay noticias para una película

Publicado el 12 JUL 2020 0

La película de Monster Hunter con Milla Jovovich retrasa su fecha de estreno

La película tenía un estreno fijado para septiembre, pero finalmente habrá que esperar hasta el año que viene para verla

Publicado el 12 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...