En su afán por anticiparse al resto, Netflix acaba de estrenar una de las grandes películas del año. Dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, "El Poder del Perro" cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowboy que Phil ha conocido jamás, es venerado.
Una película que tiene pinta de que va a ser una de las grandes protagonistas de la temporada de premios después de ganar en el prestigioso Festival de Venecia. Yo ya la he visto, y a continuación te cuento si merece la pena echarle un vistazo:
Vamos a ver. "El Poder del Perro" es una de las mejores películas del año, pero no va a gustar a todo el mundo. Básicamente porque es ese tipo de cine que le gusta a los críticos y a los más cinéfilos, donde la imagen y la historia son impecables, pero se apoya en un ritmo lento y contemplativo. Se podría decir que es algo así como un 'Coñazo brillante'. A mi me ha gustado porque me parece que deconstruye conceptos como el western, la masculinidad o las relaciones familiares a la perfección, pero si esos temas te la sudan, pues entonces huye de ella. Pero estoy seguro de que "El Poder del Perro" es una de las películas del año.
CONTENIDO RELACIONADO
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales