Netflix: ¿Merece la pena El Poder del Perro, la nueva película de Benedict Cumberbatch?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Netflix: ¿Merece la pena El Poder del Perro, la nueva película de Benedict Cumberbatch?

La película acaba de llegar a la plataforma después de arrasar en el Festival de Venecia

Publicado:
Actualizado:
0

En su afán por anticiparse al resto, Netflix acaba de estrenar una de las grandes películas del año. Dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, "El Poder del Perro" cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowboy que Phil ha conocido jamás, es venerado.

Una película que tiene pinta de que va a ser una de las grandes protagonistas de la temporada de premios después de ganar en el prestigioso Festival de Venecia. Yo ya la he visto, y a continuación te cuento si merece la pena echarle un vistazo:

Te gustará El Poder del Perro si...

  • Si te gustan las películas que buscan deconstruir un género, en este caso el western ✅
  • Si te gustan cualquiera de sus protas, Kirsten Dunst, Jesse Plemons o Benedict Cumberbatch, porque están espectaculares ✅
  • Si te gusta el cine más contemplativo, valoras la fotografía y la escenificación ✅
  • En definitiva, para que nos entendamos, si te gustan las películas como Nomadland ✅

No te gustará si...

  • Si te aburres enseguida si hay poca acción en la pantalla ❗
  • No es cine para todos, es cine contemplativo, pero del muy bueno ❗

Entonces, ¿merece la pena El Poder del Perro?

Vamos a ver. "El Poder del Perro" es una de las mejores películas del año, pero no va a gustar a todo el mundo. Básicamente porque es ese tipo de cine que le gusta a los críticos y a los más cinéfilos, donde la imagen y la historia son impecables, pero se apoya en un ritmo lento y contemplativo. Se podría decir que es algo así como un 'Coñazo brillante'. A mi me ha gustado porque me parece que deconstruye conceptos como el western, la masculinidad o las relaciones familiares a la perfección, pero si esos temas te la sudan, pues entonces huye de ella. Pero estoy seguro de que "El Poder del Perro" es una de las películas del año.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Así sería Joe Locke como Spider-Man si nunca hubiera sido Wiccan en Marvel

'Spider-Man 4' es la próxima entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 14 MAR 2025 0

'Estado eléctrico 2': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix

¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?

Publicado: 14 MAR 2025 0

Así sería Tom Holland como Frodo en una futura versión de 'El Señor de los Anillos'

¿Nunca has pensado que Tom Holland sería un Frodo Bolson maravilloso?

Publicado: 13 MAR 2025 0

Te quedan menos de 72 horas para ver una de las mejores películas del Universo Extendido de DC en Netflix

'The Flash' desaparece de Netflix el próximo sábado 15 de marzo

Publicado: 13 MAR 2025 0

'Tierras perdidas': Qué sabemos de la película basada en el relato de George R.R. Martin y cuándo se estrena en cines

'Tierras perdidas' tiene un escaso 26% de aprobación en Rotten Tomatoes

Publicado: 12 MAR 2025 0