2019 está marcado en el calendario tanto de Netflix como de Amazon y HBO por ser el año en el que la televisión cambiará para siempre. El boom del negocio del streaming hace aproximadamente 10 años, permitió a los primeros en llegar, hacerse con un pseudo oligopolio muy provechoso. Sin embargo la llegada de un monstruo del entretenimiento como Disney, y de un jugador con tanto capital como Apple impondrá unas nuevas reglas del juego que podrían modificar las fuerzas imperantes hasta ahora. En ese nuevo contexto los de Reed Hastings son los que más tienen que decir por su enorme parque de usuarios y por una promesa de inversión que no hace más que aumentar su valor en bolsa.
A pesar del peligro real que tiene enfrente, Netflix sin embargo no se amedrenta. "No vemos como una amenaza para nosotros nada más de lo que ha sido Hulu", confesaba Hastings (vía Variety) durante la reunión cuatrimestral de la compañía. El CEO tiene claro que la compañía del ratón tendrá un servicio "muy exitoso", pero no lo mira como principal rival. "Sé que seré un suscriptor suyo", afirmaba para calmar la tensión generada durante los últimos meses.
Tras la compra de 20th Century Fox el pasado mes de diciembre, la compañía de Bob Iger no solo se hizo con una buena cantidad de sagas muy importantes, sino que ademas pasó a tener el control mayoritario de Hulu, la plataforma a través de la que presumiblemente lance su nuevo servicio. "Me sorprendió que alguien de Fox estuviera dispuesto a vender" afirmaba Hastings. "Esas grandes compañías de comunicación norteamericanas son muy periféricas a nosotros". El jefe de Netflix se apoya en los datos tan favorables del último cuatrimestre y las previsiones para al menos el presente año, antes de que Disney comience a acaparar atención. "Si no podemos monetizar contenido bien, entonces la gente nos venderá porque no podremos pagarles".
El futuro es todavía muy incierto, y mientras que Apple se espera que integre su nuevo servicio con alguna de sus ya plataformas, de Disney se teme un movimiento que rompa por completo el sector. La implantación de Hulu es lo suficientemente profunda, que la multinacional podría exprimir de manera intensiva la gran cantidad de licencias que posee. El público tendrá entonces que decidirse entre lo que ya conocen, o una compañía que tiene detrás décadas de confianza y buen contenido. El próximo 2019 se decidirá todo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa