Netflix quiere una franquicia familiar de éxito al estilo Harry Potter o Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix quiere una franquicia familiar de éxito al estilo Harry Potter o Star Wars

"Estamos buscando películas de aventuras para todo tipo de audiencia", explica el ejecutivo de películas originales de Netflix

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las entrevistas pueden parecer extensas a veces, pero en muchas ocasiones descubrimos novedades sobre proyectos futuros que incitan a leerlas por completo. En la última que ha realizado The Hollywood Reporter al director del área de películas originales de Netlfix, Tendo Nagenda, hemos podido conocer que la plataforma de streaming estaría buscando un proyecto de alto nivel que daría comienzo a una nueva franquicia familiar de éxito.

"Estamos buscando, para todo tipo de audiencias, películas de aventuras para todos los públicos. Algo en la línea de las primeras películas de Star Wars, o Harry Potter 1 y 2. Mucha acción para la familia, fantasía, películas espectáculos que creemos que puedan ser grandes y funcionar genial. Una historia tipo Jumanji. Esa es nuestra próxima frontera", explica Tendo al periodista, que le responde que entonces Netflix estaría compitiendo aún más contra los estudios cinematográficos tradicionales.

Lejos de darle la razón, el directivo cree que ellos están siguiendo su propio camino: "lo vemos como en qué no se han centrado los estudios. Nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa forma. George Lucas creó Star Wars, no se basó en ningún libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como las Wachowski con Matrix, creemos que somos el lugar para aprovechar esas ideas innovadoras y cinematográficas".

Tenga o no razón, cada vez parece más claro que las sagas cinematográficas son el próximo camino a explotar por la plataforma, algo que ya hemos visto con Tyler Rake, que tendrá secuela; con A Ciegas, que disfrutará de una segunda parte, y La Vieja Guardia, que pronto tendrá su anuncio correspondiente.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Luis Tosar sobre Icíar Bollaín: 'Con ella, el cine también sirve para cambiar cosas'

Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones

La piel que habito: cuando Almodóvar fue recibido con fascinación y estupor

Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar

Las 3 comedias más divertidas del cine español que ver en Netflix este verano

Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa

Toledo y 'La novena puerta' (Polanski): La vez que la ciudad española llegó a Hollywood

Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'

Lo que dicen las críticas de 'Superman': La mejor película del superhéroe desde la versión de Richard Donner

La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'

0

Paul Newman lo admitió: "fue un error garrafal" rechazar esta película que fue un éxito en Hollywood

El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'

0

Las Bardenas Reales de Navarra o cuando España fue escenario de '007: El mundo nunca es suficiente'

Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas

Los rugidos de los dinosaurios de Jurassic Park no eran lo que imaginas

Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine

Las 2 mejores películas españolas de ciencia ficción en plataformas en julio 2025

La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder

Javier Bardem y los hermanos Coen: el español que aterrorizó a Hollywood

Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen