Los Globos de Oro 2021 han sido arduamente criticados por numerosos sectores sociales y por varios grupos de Hollywood liderados por una Shonda Rhimes que ha denunciado al certamen de premios por ser presuntamente racistas, y es que la falta de diversidad es más que evidente. Por ejemplo, la nominación de Emily en París por encima de propuestas como Podría destruirte ha cansado de forma intensa en muchos ámbitos e incluso ha logrado que se hable de corrupción en esta edición.
Por esta misma razón, Netflix y Amazon Prime Video han anunciado que a partir de ahora rompen totalmente con la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) que organiza desde el comienzo los Globos de Oro. Esto implica que ninguna de estas dos plataformas de streaming les apoyarán en su promoción, todo ello por las escasas medidas que la entidad ha anunciado en las últimas horas para intentar que sus premios sean más diversos.
"Como muchos otros en nuestra industria, hemos estado esperando a que la HFPA presentara una hoja de ruta clara hacia el cambio. No creemos que las medidas propuestas afronten los retos sistémicos de diversidad e inclusión de la asociación, o la falta de estándares claros para la operatividad de sus miembros. Es por ello que vamos a paralizar todas las actividades con la organización hasta que se realicen cambios más profundos. Netflix y los creadores con los que trabajamos no podemos ignorar el fallo colectivo de la HFPA a la hora de afrontar estos asuntos cruciales con urgencia y rigor", ha revelado Ted Sarandos, su director ejecutivo, a través de una carta a la Junta Directiva de la HFPA.
Por su parte, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, ha escrito otro comunicado en el que anuncian que a partir de ahora, "hemos dejado de trabajar con la HFPA desde que se conocieron estos asuntos, y como el resto de la industria, estamos esperando a que se produzca una decisión significativa antes de dar más pasos".
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura