Dramático giro de los acontecimientos en los Globos de Oro 2021, un certamen de premios cinematográfico y televisivo que se emitirá el próximo 28 de febrero desde el hotel The Bervely Hilton y que será seguido por millones de personas en todo el mundo: una periodista noruega demandó en 2020 a la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) por presuntamente ser una asociación corrupta cuyo funcionamiento se parecería al que tiene un cartel de la droga: accede la prensa que sus directivos quieren y se aceptan sobornos de la industria a la que premia.
No es la primera vez que leemos estas acusaciones, aunque ahora tenemos nuevos detalles sobre un caso en concreto que ya generó polémica al leerse la última lista de nominados: según Los Angeles Times, en 2019 más de 30 miembros de la HFPA visitaron el rodaje de Emily en París en la capital francesa y durmieron durante dos noches en un lujoso hotel cuyo precio por habitación asciende a 1.400 dólares por noche. Este trato de favor podría ser un ejemplo de corrupción de la asociación responsable de dar posteriormente los premios, y daría credibilidad a una guionista de la comedia que aseguró que Podría destruirte debería estar en el lugar de su propia serie.
The New York Times también ha hablado entre sus páginas de este asunto, explicando que la asociación se comportaría de esta forma descrita líneas arribas: "los famosos les envían felicitaciones con motivo de la Navidad escritas a mano; los estudios les alojan en hoteles de 5 estrellas (como el suceso narrado en París). Champán, vino caro, arte, sábanas de cachemira, pantuflas, tocadiscos, tartas, altavoces... Estos son tan solo algunos de los regalos que han recibido". Una narración que, por desgracia, quita credibilidad a los Globos de Oro 2021 y al resto de ediciones que han tenido lugar hasta ahora a lo largo de las décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos