Siempre una misma premisa, con un desarrollo parecido y unos personajes de carismas similares. La franquicia de Level-5 no ha hecho nada por renovarse a sí misma en ningún momento, y tampoco lo ha necesitado. Con la tercera entrega ya en marcha, ahora Warner Bros. quiere sacar partido de la marca en la gran pantalla. ¿Lo conseguirá?
A lo largo de estas últimas semanas la promoción de la primera película de la saga ha ido dejando sensaciones muy familiares para los fans. No resulta extraño que el estudio haya querido esta semana enfatizar todavía más la conexión temática entre la cinta y los juegos, con un adelanto que revela el detonante que empujará a los protagonistas a viajar entre dimensiones.
No hay sorpresa: Kotona sufre lo que parece ser una puñalada en el estómago, y sus amigos decidirán sumergirse en el mundo de fantasía para intentar salvarla. Aquí la magia hace su trabajo y recupera la salud de la joven desatando tras de si una trama de conspiraciones políticas y aventuras precipitadas.
Yoshiyuki Momose, quien ya trabajara en Ni no Kuni II como artista, tomará el rol de director del largometraje. Por otro lado, y en una sorpresa que agradará a muchos, Joe Hisaishi, habitual de Studio Ghibli con composiciones para “La Princesa Mononoke” o “El Viaje de Chihiro”, entre otros, se encargará precisamente de la composición musical de la película.
También ha sido confirmado que Akihiro Hino, CEO de Level-5, será productor ejecutivo de la película y también se encargará de firmar el guion siguiendo el espíritu y estilo de los videojuegos. Por encima de él y de todos los demás miembros del staff estará OLM -Pokémon, Inazuma Eleven-, estudio a cargo de toda la producción.
“En la historia, Yū es un estudiante de secundaria; su mejor amigo/a es Haru y Kotona es su amiga de la infancia. Debido a cierto incidente, todos ellos se ven viajando de manera constante entre la realidad y el mundo de Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona se pone en peligro, los tres se ven obligados a tomar ‘una decisión definitiva’”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida