La mayoría de personas que han visto Barbie, no se percataron quién era la actriz que interpretó al personaje que ves más abajo. Rhea Perlman es en realidad la directora de Matilda, pero ahora está tan cambiada porque han pasado casi 30 años desde entonces: ha cumplido 75 años, el blanco ha cubierto por completo el color de su cabellera y las arrugas han hecho acto de aparición. Nada que no pueda ser justificado por su edad. Sin embargo, los rasgos físicos son prácticamente los mismos que conocíamos de ella: sonrisa enorme, mirada viva y figura delgada.
Ahora que ha descubierto cómo ha sido el cambio físico de Rhea Perlman, toca hablar un poco de su vida. La actriz empezó a ser conocida por ser Carla Tortelli en Cheers, pero su carrera es lo suficientemente extensa como para bucear en ella y conocerla más de cerca.
Si hay una actriz que ha cautivado a varias generaciones con su inigualable talento y carisma en la pantalla, esa es Rhea Perlman. Nacida el 31 de marzo de 1948 en Brooklyn, Nueva York, esta talentosa intérprete ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento. A lo largo de su extensa carrera, ha sabido ganarse el corazón de millones de espectadores con su habilidad para la comedia y su capacidad para dar vida a personajes memorables.
Los expertos no se ponen de acuerdo: unos dicen que saltó a la fama por ser la directora de Matilda, película dirigida por Danny DeVito, su esposo en la vida real y también en el filme. En esta adaptación del famoso libro de Roald Dahl, Perlman interpretó el papel de la señorita Trunchbull, la malvada directora de la escuela en la que estudia la protagonista, Matilda.
Otros, en cambio, señalan la serie Cheers como la responsable de que Rhea Perlman se hiciera un hueco en la industria cinematográfica y televisiva de la intérprete: en ella dio vida a Carla Tortelli, una camarera sarcástica y llena de energía en el bar de Boston que se convirtió en un referente de la comedia televisiva durante su emisión desde 1982 hasta 1993.
Ahora bien, exceptuando pequeñas participaciones, el éxito de Rhea Perlman en el mundo del cine se quedó en Matilda, y ahora en Barbie. nunca ha conseguido papeles importantísimos como para volver a destacar con en aquella época de los años 80 y 90, pero todos la llevamos en el corazón por estos dos personajes tan icónicos que le tocó interpretar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida