Muchas zonas de España están echándose la siesta con 40 grados a la sombra, lo que podríamos decir que es 'un calor del carajo', como se dice por mi región. ¿Qué mejor que buscar un plan alternativo como ver películas gratis bajo el frescor del aire acondicionado siempre que el Gobierno y las eléctricas no nos den un sablazo del que no olvidarnos? Atentos a las cuatro propuestas que hoy os hemos recogido, ya que son, como siempre, para todos los gustos.
Un clásico de entre los clásicos, la mejor película de Tom Hanks y toda una muestra de cómo lo diferente también aporta a la sociedad. Robert Zemeckis dirige esta dramedia ambientada entre los años 60 y los 70 que nos presenta a un joven con cierto retraso mental que no duda en darnos lecciones a cada paso que da. A Hanks le acompaña un reparto a la altura: Robin Wright, Gary Sinise y Mykelti Williamson, entre otros.
"Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida".
El cine español de los 80 se puede definir como aquel que se alejó demasiado de la época dorada de nuestra industria y que buscaba internarse en nuevos géneros como el drama carcelario. Aquí se ubica Truhanes, una comedia desinhibida, juvenil y juguetona que copia sus contemporáneas italianas con acierto, pero con un apartado técnico un tanto pobre propio de una película que no era más que el debut del cineasta Miguel Hermoso.

"Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un timador mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro mejor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato".
De todas las películas gratis que exponemos esta semana, esta es la que más dudas me genera. Nunca la he podido terminar, y es que no deja de ser una moralina religiosa que no está a la altura de lo que se espera de un drama como este. Si bien tiene buenas actuaciones y gozó de cierto éxito en la taquilla, solo decimos que veáis con vuestros ojos lo que os espera en El cielo es real.
"En un pequeño pueblo, un padre debe reunir el coraje suficiente para contarle a todo el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo: tras una operación en el hospital, el pequeño, de tan solo cuatro años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Todos creen que son imaginaciones del niño, pero éste demuestra saber cosas imposibles de saber".
Una comedia básica, pero funcional, de esas que se estrellaron en cines pese a lo mucho que apostó Telecinco Cinema por ella, y que nos exhibe a una Maribel Verdú perfecta en el papel. Quizás algunos de sus chistes pasados de broma, o su trama manida muchas veces ya vista son algunos de los aspectos que más nos rechinan, pero es la propuesta ideal para ver en casa este sábado por la noche porque es para todos los públicos: jóvenes, adultos y mayores.
"El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto y su implacable abogada tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza encargados del caso".
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo