102 años han tenido que transcurrir para que recibamos una especie de reimaginación de 'Nosferatu', uno de los grandes clásicos del terror y el cénit del conocido como expresionismo alemán. Una película muda dirigida por F.W. Murnau y basada en el libro de Bram Stoker que en su momento quiso alejarse algo de la novela original, manteniendo la poética ambigüedad del texto original, a la vez que creaba un nuevo icono del terror.
Son varios los intentos de devolver a la vida 'Nosferatu' en este siglo. Siendo 'Nosferatu, vampiro de noche', una película alemana de 1979, quizás el más notable de todos ellos. Ahora bien, Robert Eggers, director de 'La bruja' y 'El faro', ha aceptado la tarea de dirigir y escribir un remake que tiene tan buena pinta como ya hemos comprobado en su primer adelanto. Esto es todo lo que se sabe de una película de terror que promete hacer historia, una vez más.
La sinopsis oficial de 'Nosferatu' es bastante breve: "una historia gótica de obsesión que surge entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella, que provoca un horror indescriptible a su paso". Se desconoce también si esta versión será fiel a la película de 1922, aunque es muy probable dado que el equipo de la película, incluyendo su director, Robert Eggers, se ha declarado admirador de la obra y confirma que su 'Nosferatu' es una especie de remake.
Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe son tan solo algunos de los intérpretes de esta nueva versión de 'Nosferatu'. Un reparto de lujo que promete despertar nuestras peores y más oscuras pesadillas. Así quedará el plantel de personajes:
Aunque lo habitual en una película de terror habría sido un estreno coincidiendo con Halloween, la cartelera para esa época del año se encuentra tan llena que Universal Pictures y Focus Features han preferido retrasar su estreno para el próximo 25 de diciembre de 2024, fecha en la que 'Nosferatu' puede brillar en la taquilla, diferenciándose de otras propuestas más familiares.
Sin embargo, al menos en España no lo tendrá nada fácil: ese mismo día llega Sonic 3: La película, Sin instrucciones (la nueva comedia protagonizada por Paco León) y estará muy reciente el estreno de 'Mufasa: El rey león' y 'Vaiana 2'.
CONTENIDO RELACIONADO
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion
¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?
¿Qué sabemos de 'Michael 2'? ¿Cuándo comienza el rodaje?