'Odio el verano', la comedia española que llega este viernes a los cines y que no sabías que era un 'remake'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Odio el verano', la comedia española que llega este viernes a los cines y que no sabías que era un 'remake'

'Odio el verano' está protagonizada por Julián López, Kira Miró y Jordi Sánchez, entre otros

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'Odio el verano' es la nueva comedia española que se estrena este viernes en los cines de todo el país bajo el amparo de Telecinco Cinema y Sony Pictures España. Una propuesta feel-good que alude a toda la familia y que pretende reemplazar a Santiago Segura y su 'Padre no hay más que uno: Campanas de boda' en la lista de películas españolas más taquilleras del año. Es muy difícil que lo consiga, pero este 'remake' encubierto de un éxito italiano de 2020 puede funcionar muy bien y te explico por qué.

¿Sabías que la comedia sigue siendo el género que mejor funciona en el cine español, por encima de los thrillers o de las películas de acción? Aunque en los últimos años se hayan estrenado grandes fracasos, como 'Menudas piezas', 'Cuerpo escombro' o 'Descarrillados', hay muchos aciertos y este tipo de cine sigue moviendo ingentes cantidades de dinero.

Fernando García-Ruiz, director de esa 'Descarrillados' que pinchó en taquilla en 2021, lo vuelve a intentar recurriendo de nuevo a Julián López en 'Odio el verano', una comedia con mejor aspecto y mucho más potencial.

¿De qué trata 'Odio el verano', la nueva comedia española que llega a los cines?

La trama de 'Odio el verano' no puede ser más tópica, algo a lo que ya estamos acostumbrados en el género. Alonso y Marisa, Torres y Fátima y Calatrava y Vicky han reservado una vivienda aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo durante todas sus vacaciones.

Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta... Y a ellos mismos.

Una comedia familiar de enredo que encaja muy bien por temática en la temporada estival, con un reparto de lujo que probablemente sea lo que acabe atrayendo a un gran número de espectadores sedientos de risas.

El reparto, uno de los puntos fuertes de 'Odio el verano'

En muchos casos, las comedias que triunfan tienen en común un reparto potente, un grupo de intérpretes que resulten de interés para los espectadores. 'Odio el verano' es uno de estos casos, contando en el casting con caras tan conocidas como Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Malena Alterio y Mariano Venancio, entre otros muchos.

Julián López estrenó recientemente 'Matusalén', una entretenida comedia que ahora tienes disponible en Amazon Prime Video. También fue protagonista de 'Ocho apellidos marroquís', la tercera entrega de una saga que tiene garantizado un gran futuro por delante. En cuanto a Kira Miró, es una de las intérpretes de 'Machos alfa' y la hemos visto también en 'La que se avecina', serie que protagoniza el propio Jordi Sánchez. Malena Alterio recibió un Goya por 'Que nadie duerma', un impactante drama psicológico, mientras que María Botto, Roberto Álamo y Mariano Venancio son clásicos del cine y la televisión en España.

¿Qué dice la crítica de 'Odio el verano'?

Hay pocas críticas disponibles de 'Odio el verano'. Una de ellas, la escrita por Fausto Fernández de Fotogramas, resume a la película como "una comedia feel-good para toda la familia (...). El plus que estas vacaciones con humor, donde el reparto está especialmente brillante y comedido dándose espacio en sus interacciones, necesitaba para desmarcarse de lo convencional".

odio el verano

Casi mismas palabras empleadas por Diego R. Segura, de ABC: "esta 'feel-good movie' busca aprovechar un género que, aunque pase de largo por festivales y galas, consigue sentar a la gente en la butaca".

'Odio el verano' estará disponible en cines de toda España desde este viernes 23 de agosto de 2024 y promete ser una propuesta muy refrescante para toda la familia.

Etiquetado en :

cine español Odio el verano

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0