Mucho se ha hablado estas semanas acerca de la huelga de actores de Hollywood y sus efectos en la industria cinematográfica estadounidense. Aunque hasta la fecha pocos eran los proyectos retrasados, en parte porque las productoras esperaban llegar a un acuerdo pronto, el distanciamiento entre sindicatos de ambas partes ha obligado a una empresa tan importante como Paramount Pictures a mover en el calendario a sus películas más esperadas.
Probablemente el retraso que más daño produzca sea el de Misión Imposible 8, que dejará de llamarse oficialmente Misión Imposible 7: Sentencia Mortal - Parte 2 para intentar recuperar a aquellos espectadores que no vieron la primera entrega. Se iba a estrenar el 8 de junio de 2024, pero ahora no verá la luz hasta el 23 de mayo de 2025, casi un año después.
Un lugar tranquilo: Día uno estaba situada en el calendario el 8 de marzo de 2024, pero como Misión Imposible 8 deja un importante hueco, lo ocupará esta precuela de la saga creada por John Krasinski: se estrenará el 8 de junio de 2024.
El tercer proyecto de Paramount retrasado es una nueva película de Bob Esponja: estaba programada para el 23 de mayo de 2025, pero dado su estado tan temprano de desarrollo (probablemente afectada también por la huelga de guionistas), ahora se estrenará el 19 de diciembre de 2025, en plena navidades.
Ahora bien, Paramount Pictures debe estrenar películas en aquellos huecos que se han quedado libres. Por ahora, la productora ha anunciado un inesperado adelanto en el calendario: Imaginary Friends (IF), película dirigida por John Krasinski, quien la protagoniza junto a Ryan Reynolds, Phoebe Waller-Bridge y Steve Carell. Por primera vez desde el final de The Office, se reunirán en pantalla John Krasinski y Steve Carell. ¿Cuándo se estrena ahora esta comedia de fantasía? De hacerlo el 24 de mayo de 2024, a ver la luz el 17 de mayo, una semana antes.
Lo único que queda ahora es paciencia tras tanto retraso, y muchos más que están por llegar de no finalizar la huelga de actores de Hollywood a lo largo de estas semanas. Las productoras no pueden mantener por mucho más tiempo sus películas en el calendario, más aún cuando los rodajes están totalmente paralizados. ¿Se avecina desastre económico en Hollywood?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida