El próximo 2019 será un año muy especial para todos los nakamas. Eiichiro Oda sigue siendo un carbón incombustible, y mientras tumba récord tras récord, va acumulando historias y años a sus espaldas. Así ha llegado casi sin darse cuenta al 20 aniversario del anime de "One Piece", un cumpleaños que se celebrará con una nueva película, y con una serie de eventos por Japón a los que ya se empiezan a preparar los fans.
Junto a esta sorpresa, el propio Oda tampoco quiso perderse la feria, y aunque no acudió de forma presencial por su gran carga de trabajo, sí quiso enviar una carta muy especial a toda su comunidad de fieles seguidores. En ella el mangaka menciona "One Piece: Stampede", los rumores del posible final de la obra, y el futuro más inmediato del anime con el arco de Wano.
"Hola a todos. ¿Estáis disfrutando de la Jump Festa 2019? Soy Eiichiro Oda -"sensei" (NT: Una broma de Oda)
Dejadme hablar de lo que pasará con One Piece el próximo año. ¡2019 va a ser un 'super' año por el 20 aniversario del anime! ¿¡Cuántos animes han sido capaces de mantenerse en emisión durante 20 años!? Es algo increíble. Muestro mis agradecimientos más plenos a Toei Animation y Fuji Televisión. El equipo de One Piece, incluido yo, tenemos que hacer del 2019 un año de gratitud hacia los fans que nos han estado apoyando.
Puede que ya hayáis escuchado sobre ello, pero ¡vamos a hacer una nueva película en 2019! ¡Su título es 'Stampede'! ¡Es muy guay! ¡Quiero verla lo más pronto posible! Pero no tengo permiso para revelaros ninguna información sobre ella, así que me gustaría daros una pista. ¡Es una película que solo podemos crear porque es el 20 aniversario!
Si no hubiera sido el 20 aniversario del anime de One Piece el próximo año, no habría podido permitir al equipo hacer una película tan entretenida. Hablé muchas veces con el staff en múltiples reuniones; '¿Vais a finalizar One Piece?', pero finalmente acepté porque el 2019 era el año del aniversario. Apuesto a que no podréis evitar ir al cine a verla. ¡Manteneros al tanto de la película, y disfrutad de la Jump Festa!
En cuanto al manga ¡es increíble! Una de las historias estará centrada en la vida de Oden Kouzuki, y su vida en Wano. ¡Algo inesperado sucederá en Reverie!
Uno de los proyectos TV drama de One Piece sigue en desarrollo! Le daremos un gran empujón al anime, la película, el TV drama, y el manga, así que ¡no te lo pierdas!".
Traducción al inglés de Sandmand
Este fin de semana se celebraba en Tokio la Jump Fest 2019, y por supuesto no podía faltar la obra insignia de la revista. Aunque muchos esperaban conocer nuevos datos del largometraje previsto para el próximo verano, lo que en realidad recibieron los asistentes fue un increíble tráiler recopilatorio de la historia del anime a lo largo de los últimos años. Un vídeo que además permite observar la evolución de la animación.
Hace varias semanas Oda volvió a hablar para un medio local del final de la obra, y aseguró que “One Piece” ya está completo al 80%. Si tenemos en cuenta que en 2015 el dibujante reveló que la progresión iba por el 70%, podemos deducir que el manga llegaría a su fin entre 2023 y 2024. Ahora bien, el ritmo de desarrollo de la historia durante estos años no ha sido constante, y a medio largo plazo podríamos ver giros alternativos, o arcos más largos de lo habitual, que prorroguen todavía más ese momento.
Eiichiro Oda comenzó la serialización de "One Piece" en la Weekly Shonen Jump en 1997. Desde entonces la obra ha sido recopilada en más de 80 volúmenes, siendo un éxito crítico y comercial en todo el mundo; muchos de los volúmenes baten récords de impresión en Japón. El manga ha establecido incluso el récord mundial Guinness con el mayor número de ejemplares publicados para el mismo cómic por un solo autor, y es la serie de manga más vendida en todo el mundo, con más de 430 millones de ejemplares. La serie sigue siendo el número uno en ventas de manga en 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".
¿Está en marcha 'The Equalizer 4'? Esto es lo que sabemos a día de hoy
David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado