Han pasado casi siete años desde que El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos llegase a la gran pantalla; este largometraje supuso el desenlace de esta franquicia, al menos por ahora, y no veremos más nada relacionado con El Señor de los Anillos hasta que Amazon Prime Video estrene la ambiciosa serie que prepara. Por esta razón, y siendo una saga que muchos rememoran en Navidad, ordenamos de peor a mejor las seis cintas vinculadas con la misma.
Aburrida, demasiado larga y con problemas que evidencian lo innecesario que fue que El Hobbit se dividiese en tres partes. Además, tiene mucho de 'deja vú', y pese a que cierra el círculo, no es tan recomendable como el resto de películas de la franquicia.
Si bien le ocurre como a La batalla de los cinco ejércitos, la marcada personalidad de Smaug salva a la película de un simple correcto. Además, la entrada en la fortaleza en la que reside el dragón nos parece una de las mejores escenas de todo El señor de los anillos/El hobbit.
Una necesaria película de transición que demostró que una secuela no es necesariamente mucho peor. Adolece de un tramo inicial y final sin tanta fuerza, algo que sí se encuentra en La comunidad del anillo o El retorno del rey, pero sin duda alguna, sigue siendo cine de fantasía de calidad como todo lo que hizo Peter Jackson.
Una aventura que sabe recuperar el tono infantil que tiene el pequeño cuento de Tolkien, aunque luego se extendiese más de lo necesario. Es precisamente esta perspectiva la que nos encandiló en 2012 con la primera entrega de la nueva trilogía; también le debemos mucho a un Martin Freeman icónico que supo interpretar a un enorme Bilbo Bolsón.
Su banda sonora (que regresará al resto de películas), su dirección de arte, sus actuaciones y su sólido guion. Casi todo funcionó en La comunidad del anillo. Y es que estamos frente a una de las mejores adaptaciones literarias de la historia.
La película que arrasó con 11 Premios Oscars en una época en la que este tipo de cine no triunfaba entre los académicos; el largometraje que cerró con intensidad una trilogía literaria imprescindible en tu librería. Y el final de una franquicia que catapultó a Peter Jackson a lo más alto del olimpo del cine. El retorno del Rey es la mejor entrega de una saga que se ha mantenido, siempre que ha podido, en el entorno del notable.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida