Paco León, con muy poco tiempo como director, ha demostrado que es uno de los cineastas más ambiciosos de la industria española, y es que Carmina o revienta (y su secuela), Kiki, el amor se hace y poco después, su magistral serie Arde Madrid, hablan muy bien del andaluz. Ahora, varios años después de su último proyecto, Paco León ya cuenta con un nuevo trabajo entre manos: con una adaptación contemporánea y muy libre de El maravilloso Mago de Oz, ese libro de Lyman Frank Baum que ya hemos visto en la gran pantalla mil veces.
Lo poco que hemos podido conocer sobre esta producción es que será una versión cañí en el que la música, la moda, las artes plásticas y la danza se mezclarán de forma muy especial gracias a un guion escrito por Javier Gullón y el propio Paco León. También se sabe que se comenzará a rodar el próximo 2 de agosto, y que el plan es terminar antes de que finalice el mes de septiembre, pero lo más interesante es la vocación de producto mundial que tendrá esta película sobre El Mago de Oz: Buena Vista Internacional (de Disney) la distribuirá en España, y Netflix en el resto de países.
El reparto estará formado por caras nuevas y conocidas de la industria cinematográfica: en el primer apartado tenemos a Dora Postigo (hija de Bimba Bosé), el rapero Ayax Pedrosa (a quien ya vimos en Hasta el cielo) y al artista Wekaforé Jibril (Spirit Disco). Pero a ellos le acompañan Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo, por lo que está claro que Paco León ha querido equilibrar la balanza entre actores reputados y aquellos otros que debutan aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros