Los cines siguen esperando potentes estrenos por parte de las productoras norteamericanas para llenar aún más las salas, pero mientras tanto se están conformando con películas locales como Superagente Makey y, sobre todo, Padre no hay más que uno 2, secuela de una producción dirigida por Santiago Segura que va camino de superar los 10 millones de euros recaudados, y de quedarse muy cerca de los resultados obtenidos por su primera parte.
Aunque poco a poco va disminuyendo su potencia en las exhibidoras (ha recaudado el último fin de semana 620.000 euros aproximadamente según El Blog de Cine Español), hablamos ya de una suma total de 8,2 millones de euros y más de 1,5 millones de espectadores, y en cuestión de semanas superará a 1917 como película más taquillera del año en nuestro país (aquella hizo 9,6 millones de euros). Además, Tenet no comparte 'target' con Padre no hay más que uno 2, ya que la primera apela a un público más adulto y adicto a los 'blockbusters', y la segunda a uno más familiar.
Lo que ha quedado claro con esta secuela de Santiago Segura son dos cosas: el director es un valor seguro para la taquilla de España, y además, el cine local es el que se está encargando de resucitar las salas en nuestro país al no haber estrenos internacionales de potencia. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que Atresmedia Cine confirme que ya están manos a la obra con Padre no hay más que uno 3.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia
Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?
¿Qué revela el tráiler oficial de 'Spider-Man: Brand New Day'?
Ni caviar ni champán: la tradición es comerse una buena hamburguesa
'Una batalla tras otra', la película que le hizo ganar el Oscar
Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces