Muchos son los académicos que históricamente han infravalorado el cine que hacía Santiago Segura: las cinco entregas de Torrente, Sin Rodeos y Padre no hay más que uno, pese a ser la mayoría comedias disfrutables (unas más que otras), han sido las grandes olvidadas de los Premios Goya año tras año, y este 2020, el director ha vuelto a demostrar que sin él, la industria cinematográfica española sería bien diferente, ya que gracias al estreno de Padre no hay más que uno 2, podemos decir que las exhibidoras comienzan la senda de la recuperación demostrando que lo único que hace falta es que las productoras estrenen sus grandes proyectos.
Como avanzamos hace escasas horas, esta secuela se estrenaba con grandes datos de recaudación pese a que las salas han estado bastante vacías desde su reapertura; finalmente, y con datos provisionales que pueden subir o bajar un poco, sabemos que Padre no hay más que uno 2 ha sumado unos 2,2 millones de euros desde el miércoles hasta el domingo. Esto la convertiría, y por mucho, en el mejor estreno español del año, logro que tenía en su poder Adú con 1,6 millones de euros. Con estos datos, ¿qué hace Atresmedia que no da luz verde ya a una tercera parte?
Los espectadores españoles han demostrado que habiendo películas en proyección que apelen al gusto 'mainstream', van a ir a las salas ya que es uno de los espacios donde mejor se cumplen las medidas de prevención contra la Covid-19, pero desde principios de junio, muchos cines de España solo estrenaban largometrajes 'indies' y reestrenos de grandes clásicos ya vistos hasta la saciedad. Más películas como Padre no hay más que uno 2 llevarán a las exhibidoras a recuperarse de una crisis que se prolonga ya durante demasiado tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix