Muchos son los académicos que históricamente han infravalorado el cine que hacía Santiago Segura: las cinco entregas de Torrente, Sin Rodeos y Padre no hay más que uno, pese a ser la mayoría comedias disfrutables (unas más que otras), han sido las grandes olvidadas de los Premios Goya año tras año, y este 2020, el director ha vuelto a demostrar que sin él, la industria cinematográfica española sería bien diferente, ya que gracias al estreno de Padre no hay más que uno 2, podemos decir que las exhibidoras comienzan la senda de la recuperación demostrando que lo único que hace falta es que las productoras estrenen sus grandes proyectos.
Como avanzamos hace escasas horas, esta secuela se estrenaba con grandes datos de recaudación pese a que las salas han estado bastante vacías desde su reapertura; finalmente, y con datos provisionales que pueden subir o bajar un poco, sabemos que Padre no hay más que uno 2 ha sumado unos 2,2 millones de euros desde el miércoles hasta el domingo. Esto la convertiría, y por mucho, en el mejor estreno español del año, logro que tenía en su poder Adú con 1,6 millones de euros. Con estos datos, ¿qué hace Atresmedia que no da luz verde ya a una tercera parte?
Los espectadores españoles han demostrado que habiendo películas en proyección que apelen al gusto 'mainstream', van a ir a las salas ya que es uno de los espacios donde mejor se cumplen las medidas de prevención contra la Covid-19, pero desde principios de junio, muchos cines de España solo estrenaban largometrajes 'indies' y reestrenos de grandes clásicos ya vistos hasta la saciedad. Más películas como Padre no hay más que uno 2 llevarán a las exhibidoras a recuperarse de una crisis que se prolonga ya durante demasiado tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros