La industria del cine en España tiene mucho que agradecer a Santiago Segura y a su Padre no hay más que uno 2, ya que ha sido la película que ha recuperado al público que tenía miedo de acudir a las salas tras la pandemia. Esta secuela ha venido a demostrar que espectadores hay, aunque lo que faltaban eran estrenos potentes que apelasen a su gusto (junio y julio han estado copados en su mayoría por reestrenos de grandes clásicos y lanzamientos de películas menores).
Así, tras conseguir la recaudación en su estreno de una película española más importante de 2020, ya podemos decir que se ha convertido en el largometraje nacional más exitoso de este año, por encima de Adú, dirigida por Salvador Calvo y que sumó 6,4 millones de euros. Padre no hay más que uno 2 ya lleva 6,7 millones de euros, y estos números se refieren hasta el sábado por la noche, por lo que sumando los datos de ayer, ya estaría cerca (o por encima) de los 7 millones.
Es probable que esta secuela dirigida por Santiago Segura, hacia el final de su carrera comercial, vea la mágica cifra en sus bolsillos de los 10 millones de euros, algo que debería provocar que las grandes productoras se replanteen si es idóneo seguir retrasando los estrenos hacia finales de 2020, momento en el que serán decenas las películas que estarán compitiendo por el mismo 'pastel'. De momento, Tenet es el próximo gran estreno de este verano, y veremos si a partir del 28 de agosto se repite la historia y vemos las salas llenas una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida