Si la actualización falla, quizás el problema esté en el concepto y no el formato. Lionsgate fracasó sonoramente el pasado 2017 con una película que de Power Rangers solo mantenía los trajes y la jerga técnica. Aquel proyecto de 142 millones de dólares, solo consiguió recaudar 100 millones, cerrando las posibilidades a una secuela. Claro que Paramount, la major responsable de los derechos, no quería tirar la toalla con esta famosa franquicia, y ahora lo volverá a intentar desde un enfoque mucho más nostálgico.
Tal y como recoge The Hollywood Reporter este viernes, el ejecutivo ha llegado a un acuerdo con Jonathan Entwistle para iniciar el desarrollo de un nuevo reboot de la saga. Este cineasta, conocido por firmar gran parte de la primera temporada de "The End of the F***ing World", se pondrá al frente de una cinta que buscará recuperar las raíces de la marca. ¿Cómo? Con una historia relacionada con viajes en el tiempo que llevará a sus jóvenes protagonistas de vuelta a los años 90.
Patrick Burleight, responsable del libreto de la aclamada "Peter Rabbit 2", se está encargando ya de escribir el guion de esta propuesta en rima con "Regreso al futuro". Por su parte Hasbro, la compañía juguetera propietaria de la licencia, producirá el proyecto desde su estudio Allspark Pictures. ¿Funcionará? Sin nombres de reparto, ni fecha de estreno, ni detalles importantes, resulta complicado predecir el resultado de esta nueva intentona.
La nostalgia ya ha demostrado en el pasado ser una peligrosa arma de doble filo, que tan bien reporta miles de millones a los estudios, como enfanga visiones creativas y proyectos enteros. Power Rangers todavía continúa intentando despegarse del perjuro en imagen causado por la última adaptación, y en ese sentido Entwistle tendrá un complicado trabajo que hacer para salir victorioso. Más teniendo en cuenta que no tiene experiencia en grandes producciones.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla