Si algo ha tenido de peculiar el género del terror, es albergar una gran cantidad de sagas con una infinidad de entregas que permiten expandir un mismo universo. Esto lo hemos visto con algunas franquicias de la talla Halloween, de la que llevamos viendo películas varias décadas, y de la que tendremos una nueva el año que viene, o "La Matanza de Texas", que, con una historia similar a la franquicia de John Carpenter, veremos un nuevo reboot próximamente que ya se encuentra en camino.
En la actualidad parece que la fórmula se repite, y si a comienzos de siglo "Saw" y todas sus secuelas fueron las grandes protagonistas, ahora vemos otros títulos que se erigen como los grandes catalizadores del género. Uno de ellos, y que también tiene la firma de James Wan, es "Insidious", que ya nos ha dejado cuatro películas interesantes, y que de momento no se plantea un final. De hecho, se acaba de confirmar la quinta entrega, y con un importante matiz.
Según informa Deadline, el actor Patrick Wilson hará su debut detrás de las cámaras con "Insidious 5": "Estoy muy honrado y emocionado por estar al frente de esta nueva entrega de Insidious, con la que podremos recuperar todo lo que le pasó a los Lambert hace ya una década. Estoy muy agradecido por la oportunidad, y, personalmente, dirigir esta película será una gran oportunidad para cerrar un círculo tanto profesional como personal".
Algunos detalles que ya se conocen de esta quinta entrega son que la película será una continuación directa de "Insidious 2", y que el propio Patrick Wilson será el protagonista, recuperando sus papel de Josh Lambert. De momento no hay ninguna fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué significan las escenas post-créditos de 'Una película de Minecraft'?
¿Habrá 'Una película de Minecraft 2'? ¿O quedan descartadas todas las posibilidades?
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam