Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar donan mascarillas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar donan mascarillas

En España todavía escasean los insumos médicos para hacer frente a la pandemia

Pub:
Act:
0

Como se lleva viendo desde el inicio de la crisis por el coronavirus, muchas estrellas del mundo del espectáculo están uniendo fuerzas para luchar contra las consecuencias económicas y sociales que está dejando la pandemia. Así pues, desde Hollywood están de moda los sorteos para conseguir donaciones que van íntegramente a ONG´s que en su mayoría luchan contra el hambre en Estados Unidos o que ayudan con la repartición de insumos.

Lo veíamos con Scorsese, que sorteaba un cameo en su nueva película o con el reparto de "Friends", que daban la oportunidad a un ganador de acudir como público a su episodio especial o el "videocafé" con el elenco de "The Office". En España no podíamos ser menos, y es que al inicio del confinamiento Penélope Cruz y Javier Bardem tomaron cartas en el asunto y ayudaron a los trabajadores del Hospital de La Paz, donando 100.000 guantes y 20.000 mascarillas, por la falta de insumos médicos.

La situación en el país no mejora y las mascarillas siguen escaseando, no solo para los profesionales sanitarios, sino para el grueso de la población; es por esto que Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz han decidido sumarse a la pareja de actores para contribuir a controlar esta pandemia y ayudar en la medida de lo posible al bienestar de las personas. Los cuatro, como un gran equipo ha conseguido donar 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 en dos de las comunidades más afectadas, Madrid y Cataluña.

Así lo ha indicado Penélope Cruz en una publicación en su cuenta de Instagram, las mascarillas irán al Hospital Gregorio Marañón en la capital. Por otra parte, también irán destinadas a la ONG Open Arms, en la que Bardem y Cruz colaboran usualmente. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña, donde están trabajando actualmente.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0