Las noticias que nos deja el coronavirus alrededor del mundo son preocupantes. Millones de contagiados y miles de fallecidos alrededor del globo inundan los medios diariamente. En la industria cinematográfica, por su parte, son habituales las noticias sobre estrenos, rodajes o festivales que han tenido que ser pospuestos. Sin embargo, este tipo de información queda relegada a un segundo plano cuando hablamos de lo verdaderamente importante: la salud de las personas. Nick Cordero es el último miembro de la industria en sumarse a una larga lista de afectados por el coronavirus.
En esa lista destacan nombres como Tom Hanks, uno de los primeros actores en contraer la COVID-19, o como Philippe Nahon, que tristemente no ha podido superar la enfermedad. El caso de Nick Cordero también es bastante duro. El actor lleva ya tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Los Ángeles. Desde allí, Amanda Kloots, su mujer, en su cuenta personal de Instagram, va relatando la evolución de Cordero, y tranquilizando o alertando a sus fans según el estado del actor. El pasado sábado llegaba una noticia que nos dejaba fríos: Nick Cordero había perdido su pierna derecha.
Según declaró su esposa, los médicos tomaron la difícil decisión de amputar la pierna a raíz de las complicaciones que surgieron. Al parecer, los anticoagulantes que se le suministraron a Nick Cordero para minimizar unos coágulos de sangre en su pierna, causaron al actor un sangrado en sus intestinos. Ante esta tesitura, los doctores debieron tomar la drástica decisión de amputarle la pierna para salvarle la vida. Dentro de la gravedad del asunto, Amanda Kloots se mostraba positiva, ya que la operación había salido bien, y la otra "opción" que había era mucho peor.
Nick Cordero, de 41 años de edad, ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actor en los teatros. Aún así, es un rostro bastante conocido por su aparición en la pequeña y gran pantalla, puesto que ha participado en varias producciones. Nominado al Tony a "Mejor Actor de Reparto" en 2014, Cordero ha trabajado en series como "Ley y Orden" o "Blue Bloods", o en películas como "Un golpe con estilo" o sus últimos trabajos, "Inside Game" y "Mob Town".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix